Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciertos

Los españoles gastan una media de 100 euros al año en festivales de música

Los géneros musicales preferidos por los españoles en estos eventos son el rock and roll (35%) y el pop (32%), seguidos de cerca por la música "indie" (21%)

El público, en el concierto de Bastille en el FIB.
El público, en el concierto de Bastille en el FIB.
Efe
  • EFE. Madrid
Actualizada 23/07/2019 a las 14:39

Los españoles acuden de media a 2 festivales de música al año y gastan un promedio de 100 euros por abono, según revela un estudio de "entradas.com" que analiza el auge de estas citas, que se concentran principalmente en el verano.

El informe "El hit de los Festivales de Música en España" señala que cada año se celebran en nuestro país 1000 festivales de música y sus aficionados superan a los del fútbol o el motociclismo y la estimación de su impacto económico ronda los 5.600 millones de euros.

Además, la encuesta elaborada por la empresa de venta de entradas ha desvelado que los géneros musicales preferidos por los españoles en estos eventos son el rock and roll (35%) y el pop (32%), seguidos de cerca por la música "indie" (21%).

Los aspectos peor valorados por los españoles que asisten a los festivales son las enormes colas que tienen lugar en los accesos, el mal estado de los baños portátiles o los altos precios de la comida y la bebida.

En el lado opuesto, el hecho de disfrutar de varios artistas reunidos en torno a un único evento, la buena organización de los horarios y el ambiente agradable que predomina entre los asistentes son las principales características que destacan los adeptos a los festivales.

Este año, la temporada de festivales presenta una oferta variada, con artistas internacionales como Miley Cirus, Noel Gallagher, Luis Fonsi, Vampire Weekend, The Chemical Brothers, Keane, Lana del Rey, Iggy Pop, Macy Gray o Texas, mientras que de nuestro país destacan nombres como los de Rosalía, Amaia Romero, David Bisbal, Manuel Carrasco o Rozalén.

Una diversidad musical que hace de España uno de los destinos preferidos para el turismo musical.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE