x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Uno de los hoteles de Trump en Escocia ha dañado un paraje natural protegido

El MacLeod House & Lodge Hotel es uno de los dos establecimientos de cinco estrellas con campos de golf y spa que el dirigente estadounidense posee en Escocia

Donald Trump, en el Trump International Golf Links cerca de Aberdeen.

Donald Trump, en el Trump International Golf Links cerca de Aberdeen.

REUTERS
Actualizada 28/06/2019 a las 13:42
  • Efe. Edimburgo (Reino Unido)
A+ A-

Uno de los complejos con hotel de lujo y campo de golf que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regenta en Escocia ha dañado el paraje natural donde se construyó, que estaba formado por dunas de extraordinaria importancia científica.

Esta es la afirmación que hizo este viernes el organismo público Scottish Natural Heritage (SNH por sus siglas en inglés) al detectar que las dunas de Menie, en la región de Aberdeenshire (noreste de Escocia), ya no cuentan con las particularidades por las que fueron designadas sitio de interés científico especial.

Por esta razón, SNH anunció que desde este viernes llevará a cabo un análisis que durará tres meses para poder determinar si el paraje natural puede seguir contando o no con la protección que se otorga a áreas con especies raras de fauna o flora o con características geológicas importantes.

Según Sally Thomas, directora del departamento Gente y Naturaleza de SNH, alrededor de un tercio de los hábitats especiales de la zona ha sido dañado y el espacio restante "se ha fragmentado significativamente y se han interrumpido sus procesos ecológicos".
"La mayoría de las veces, el desarrollo puede producirse sin dañar características naturales importantes, pero este no ha sido el caso", afirmó Thomas.

La construcción de este complejo en 2012 estuvo rodeada de polémica por estar ubicado en el hermoso paraje natural de Foveran Links, protegido por la importancia de sus dunas.

Aunque varios grupos ecologistas y residentes se opusieron al proyecto, las autoridades concedieron el permiso, porque el beneficio económico que potencialmente iba a tener en la zona sería mayor al posible daño medioambiental.

El MacLeod House & Lodge Hotel es uno de los dos establecimientos de cinco estrellas con campos de golf y spa que el dirigente estadounidense posee en Escocia.

Este complejo forma parte de un proyecto que contempla la construcción de 500 nuevas casas para completar así la planificación inicial que constaba de dos campos de golf, un gran hotel y cientos de viviendas y casas de vacaciones.

El otro complejo, el Trump Turnberry, está ubicado en la costa suroccidental de la región y fue el lugar que el presidente y su esposa, Melania, eligieron para pasar un fin de semana en julio del año pasado, cuando disfrutaron de una estancia privada en el marco de su visita de trabajo al Reino Unido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra