x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internet

'Con Calma', de Daddy Yankee, llega a los 1.000 millones de visitas en YouTube

La canción está inspirada en el tema 'Informer' (1992), que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard

'Con Calma', de Daddy Yankee, llega a los 1.000 millones visitas en YouTube

Una imagen del videoclip de Daddy Yankee.

Actualizada 14/06/2019 a las 13:15
Etiquetas
  • EFE. San Juan
A+ A-

El vídeo musical de 'Con Calma', del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, sobrepasó los 1000 millones de visitas en YouTube, mientras que el tema ha alcanzado el número uno en ventas en iTunes Latino Charts en más de 50 países.

De igual manera, el vídeo musical es el primero que alcanza la cifra de los 1000 millones de reproducciones en el canal este año, informaron este jueves los representantes de Daddy Yankee desde San Juan en un comunicado de prensa.

Este nuevo récord de Daddy Yankee se suma a los logrados con los sencillos 'Despacito', 'Dura' y 'Shaky Shaky', que igualmente registraron millonarias reproducciones a nivel digital.

Grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto, el vídeo fue dirigido por el dominicano Marlon Peña.

La versión original de 'Con Calma' ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

'Con Calma' está inspirado en el tema 'Informer' (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear 'una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos'.

Por otra parte, el sencillo de 'Con Calma' alcanzó la primera posición en ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos, Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turquía, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia y Hungría.

Del mismo modo, el tema se ha colocado en la cima en 19 países y por siete semanas consecutivas ha permanecido en la primera posición del listado de 'Hot Latin Songs' de la revista Billboard.

Asimismo, en Argentina, Daddy Yankee, autodenominado 'el jefe' del reguetón, rompió el récord al mantenerse por 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la cartelera.

El tema, igualmente, se ha convertido en la canción 'Most-Streamed' en los listados de Deezer y en el primer puesto en los listados globales de Shazam.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado 20 de marzo en el programa de televisión 'The Late Late Show with James Corden', logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

Sobre esta histórica participación, la prestigiosa revista Rolling Stone destacó: 'Daddy Yankee llevó el club nocturno al escenario en The Late Late Show con su vibrante interpretación del tema 'Con Calma''.

En 2018, Daddy Yankee hizo historia con 10 títulos de libro de récord Guinness por su logro como el primer artista latino en alcanzar el primer puesto en la plataforma de reproducción Spotify.

Tras la versión original, el 19 de abril se lanzó un 'remix' (remezcla) de 'Con Calma' con la cantante estadounidense Katy Perry.

Posteriormente, Daddy Yankee y Perry la interpretaron juntos por primera vez en el último episodio de la competencia American Idol de la cadena ABC.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra