x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Muere la actriz Peggy Lipton, icono hippie de EE UU

La actriz de 'Twin Peaks' ha muerto a causa de un cáncer

Peggy Lipton

Peggy Lipton.

Actualizada 12/05/2019 a las 17:19
  • EFE. EE UU
A+ A-

La actriz estadounidense Peggy Lipton, que se convirtió en un icono hippie de EE UU con su actuación en el drama policiaco 'The Mod Squad' de los años 60, ha muerto a los 72 años víctima del cáncer.


La muerte de Lipton, también famosa por su actuación en 'Twin Peaks', fue anunciada en un comunicado por sus hijas Kidada y Rashida Jones, resultado del matrimonio de la actriz con el legendario productor musical Quincy Jones.


'Nos rompe el corazón que nuestra querida madre haya fallecido de cáncer (...) Ella hizo su viaje en paz con sus hijos y sobrinos de su lado. Nos sentimos muy afortunadas por cada momento que pasamos con ella', dijeron sus hijas en un comunicado distribuido el sábado a medios locales.


La familia pidió privacidad y subrayaron: 'No podemos expresar todos nuestros sentimientos en palabras en este momento, pero diremos esto: Peggy fue y siempre será un faro de luz para nosotras, tanto en este mundo como en el futuro. Siempre será parte de nosotras'.


Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, Lipton inició su carrera en la pasarela, trabajando como modelo, y a los 19 años hizo su debut televisivo con la comedia 'The John Forsythe Show,' desde donde saltó a series como 'Embrujada,' 'La hora de Alfred Hitchcock' y 'El Virginiano'.


Su momento de fama llegó en 1968, cuando con 21 años interpretó a Julie Barnes, una de los tres 'policías hippies' encubiertos de Los Ángeles en 'The Mod Squad'.


Esa serie se convirtió en un emblema del movimiento contracultural de EE.UU. en la década de los 60 y, en sus cinco temporadas, abordó temas como la violencia doméstica, el aborto, la brutalidad policial contra la minoría afroamericana y la guerra de Vietnam.
Como resultado, Lipton fue nominada en cuatro ocasiones a los premios Emmy y, en 1971, ganó el Globo de Oro como mejor actriz.


Su papel en la serie y su matrimonio con Jones, de raza negra, colocó a Lipton en el centro del debate sobre el racismo en EE.UU. y la convirtió en un símbolo de liberación para aquellos que estaban tratando de buscar una nueva identidad en el movimiento hippie.


La fama, no obstante, se convirtió en una losa y decidió poner su carrera a un lado para criar a sus dos hijas Kidada y Rashida, que en ambos casos se convirtieron en actrices.
De hecho, Rashida ha ganado reconocimiento por su actuación en las comedidas televisivas de 'The Office' y 'Parks and Recreation'.


Lipton y Jones se divorciaron en 1989 y ella decidió recuperar su carrera como actriz y acabó actuando en el thriller televisivo de 'Twin Peaks', donde dio vida a Norma Jennings.


Después, hizo apariciones en varias series como 'Crash' y 'Popular'.
Sus últimas apariciones televisivas se produjeron en 2017, cuando actuó en una nueva temporada de 'Twin Peaks' y apareció en un episodio de la comedia televisiva 'Angie Tribeca', en la que actuó como la madre del personaje de su hija, Rashida Jones, que interpretaba a la detective Angie Tribeca.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra