Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

La falta de una tilde que causa estupor en las redes

Una usuaria ha denunciado la falta de una tilde en un cartel de un edificio de la Comunidad de Madrid

Imagen del cartel que ha provocado la polémica.
Imagen del cartel que ha provocado la polémica.
TWITTER
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/03/2019 a las 12:10

La ortografía vuelve a pasar una mala jugada a las instituciones y Twitter se encarga de difundirlo. Y es que es terrible lo que una tilde de más, o en este caso de menos, puede llegar a hacer a un simple cartel. El último ejemplo lo ha hecho público una usuaria de Twitter, la traductora Scheherezade Surià, que lo ha localizado en un edificio de la Comunidad de Madrid. 

“La inquietante tilde faltante”, ha escrito Surià, junto a la fotografía del cartel que ha encontrado en un edificio oficial de la Comunidad de Madrid.

Todo es aparentemente normal en el rótulo de indicaciones. En él se puede leer “Subdirección General de Juventud”, “Información y participación juvenil” y... aquí viene el problema, “Carne Joven”.

 

 

Sí, así, “carne joven”, como si se tratase de una carnicería y de un anuncio para Hannibal Lecter. La tilde que debería completar la e de carné no está. 

 

 

 

El hallazgo de Surià ha provacado, de nuevo, el revuelo en las redes sociales, donde muchos han bromeado sobre el estupor que les produciría el cartel si hubiese que leerlo tal y como está escrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE