x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moda

Cuca Solana, impulsora de la pasarela Cibeles, muere en Madrid a los 78 años

Fue la gran valedora de la moda española a mediados de los ochenta

Cuca Solana.

Cuca Solana.

Efe
Actualizada 13/03/2019 a las 18:42
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante más de tres décadas de la pasarela de moda madrileña Cibeles, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 78 años, han informado a Efe fuentes cercanas a su entorno. Cuca Solana fue la gran impulsora de la moda española a mediados de los ochenta, una dedicación que culminó con la creación, en 1986, de la denominada Pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week, y de cuyo Comité de Moda era presidenta.

A lo largo de estos treinta años de dedicación a la pasarela madrileña, ésta experimentó una notable evolución. Era consciente del talento español, y su principal objetivo fue que, bajo su dirección, apareciera lo mejor del diseño español sin perder de vista el talento emergente.

Gracias a su fe y empeño en los jóvenes creadores, Ifema puso en marcha en 2006 la pasarela EGO, como pieza clave del relevo generacional en esta industria.

Su vinculación con la moda la llevó a trabajar por este sector hasta el último momento, como presidenta del Comité de Moda, órgano asesor de la pasarela madrileña integrado por diseñadores que examinan y estudian las colecciones.

En reconocimiento a su larga trayectoria, Cuca Solana recibió en diciembre de 2018 el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por su "papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial".

Siempre trabajó por la moda española, para darle la notoriedad y promoción que necesitaba. "Si algo te gusta, te ayuda a vivir”, decía Cuca Solana con frecuencia.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra