Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carnaval

El Carnaval de Santa Cruz bate su récord con 400.000 personas

El cantante dominicano Juan Luis Guerra y 4.40 actuó en el espacio litoral de la ciudad, precedido por la banda cubana Orishas

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, durante el concierto ofrecido en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
El cantante dominicano Juan Luis Guerra, durante el concierto ofrecido en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
EFE
  • Europa Press. Santa Cruz de Tenerife
Actualizada 10/03/2019 a las 16:20

Santa Cruz de Tenerife ha vivido en las últimas horas una Piñata de Carnaval que desbordó todas las previsiones de la organización en cuanto a afluencia de público. El segundo Carnaval de Día del año y los bailes nocturnos de la Piñata se vieron fundidos en una misma jornada festiva, con más de medio centenar de actuaciones en 18 horas ininterrumpidas de música y baile.

El movimiento de público en el cuadrilátero del Carnaval se situó en torno a las 400.000 personas, desde la mañana a la noche, según datos de la Policía Local. En la franja horaria de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, la entrada de vehículos se cifró en 18.332 más que el sábado previo. Este incremento del tráfico y las retenciones a la entrada de Santa Cruz obligaron a redoblar esfuerzos para regular la circulación en los accesos a la capital.

Esta circunstancia se hizo especialmente patente horas antes del concierto que ofreció el cantante dominicano Juan Luis Guerra y 4.40 en el espacio litoral de la ciudad, precedido por la banda cubana Orishas. El gentío terminó por abarrotar toda el área comprendida entre la avenida Francisco La Roche, la alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España, igual que calles adyacentes como La Marina, Villalba Hervás y Emilio Calzadilla.

Desde el mediodía, cuando dio comienzo la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, la afluencia de personas resultó constante en torno a los escenarios instalados en las plazas de la Candelaria y del Príncipe y en la avenida Francisco La Roche.

Además de los intérpretes citados, el cartel constaba de las actuaciones de la orquesta venezolana Billo's Caracas Boys, vinculada históricamente al Carnaval chicharrero, o la cantante canaria Cristina Ramos, finalista del 'America's Got Talent', entre otras muchas atracciones musicales, hasta alcanzar el medio centenar.

La celebración se prolongó durante la madrugada, casi hasta el amanecer de este domingo.

OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

Los servicios municipales de limpieza, que durante el Carnaval han desplegado un operativo extraordinario, con más de 200 operarios y medio centenar de vehículos, reforzarán desde mañana, lunes 11, sus actuaciones en las zonas más transitadas de la capital.

Hasta la celebración del Entierro de la Sardina, este operativo especial del Carnaval se había saldado con la retirada de 210,3 toneladas de residuos, lo que supuso una considerable reducción respecto a las 241,9 toneladas recogidas en el mismo período del año anterior.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio ha emprendido una campaña de concienciación en materia de limpieza y recogida de envases ligeros, apoyada por Ecoembes, al objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de depositar los residuos en los contenedores correspondientes, además de separarlos correctamente.

HOSPITAL DEL CARNAVAL

Durante la última noche, 112 personas fueron asistidas por el dispositivo preventivo organizado en torno al Hospital del Carnaval. Como es habitual, las intoxicaciones etílicas representaron la causa principal (35 por ciento del total), además de traumatismos y caídas, por lo que se asistió a 23 personas; como agresiones se catalogaron 17 casos.

El puesto de primeros auxilios de la plaza de España, a cargo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, atendió a 29 personas, en casi todos los casos por afecciones de carácter leve.

En el Carnaval de Día se cuantificaron 68 atenciones, un tercio de ellas por efectos de intoxicaciones etílicas. Cuatro pacientes tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para tratamientos específicos o pruebas radiológicas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE