Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

Un 'zasca' de la RAE ante una consulta en Twitter se hace viral

La respuesta ha sido retuiteada casi 13.000 veces

  • Efe
Actualizada 21/02/2019 a las 16:20

Una respuesta de la Real Academia de la Lengua a una usuaria en Twitter en la que preguntaba por qué no se puede decir "marrona" se ha hecho viral en la red social.

La usuaria dirigió a la cuenta de Twitter en la RAE la siguiente pregunta:"Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy, hablando con mi peor es nada @JPG_Music, me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención".

Y la respuesta de la RAE fue la siguiente: "Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, -ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta', y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil'", una contestación que ha sido retuiteada casi 13.000 veces.

Fuentes de la RAE han explicado a Efe que la Academia de la Lengua no estaba insultando a nadie con este mensaje y que "imbécil" es un adjetivo más en la lista proporcionada a la usuaria en su respuesta.

La cuenta de la RAE en Twitter recibe 300 consultas diarias que son respondidas por un departamento de lingüistas de forma neutral a todos los usuarios, han recalcado las fuentes de la Academia de la Lengua, que han insistido en que se trataba de una contestación sobre el fondo lingüístico de la pregunta y en ningún caso un insulto.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE