x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Polémica por un anuncio de la artista Elba Martínez en internet

La artista pedía una persona “enana” o de “aspecto extraño” para una exposición en la Ciudadela este mayo

Elba Martínez en una imagen de archivo.

Elba Martínez en una imagen de archivo.

Calleja
08/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Jaime Cervera
A+ A-

“Busco una persona enana para vigilar una obra de arte contemporáneo en Pamplona. También me vale gente con minusvalía psíquica que puedan hacer una pregunta una pregunta sencilla a los espectadores que se acerquen a ver la obra [...] podría ser también travestis, payasos y gente del circo o de la vida loca: prostitutas, drogadictos, etc”.

Este es parte del texto que recogía un anuncio colgado por la artista Elba Martínez dirigido a personas que quisieran colaborar con ella en una exposición en la que Martínez participará en mayo y junio en la Ciudadela de Pamplona. En su reclamo, la artista indicaba, además, que el trabajo no sería retribuido con dinero, sino “en especias naturales y biológicas y obras de arte”. El anuncio ha desatado la polémica en las redes sociales durante los últimos días.

Por su parte, la artista se queja de que la han “malinterpretado” y que ella no busca “el insulto ni el menosprecio de nadie”, sino que se limita a hablar “en un tono coloquial y desenfadado”.

Además, Martínez defiende estar “siempre del lado de la minoría” y que ella encuentra en las personas a las que iba dirigido el anuncio “una belleza especial” acompañada de “un hilo de rareza” que estéticamente valora mucho. “Yo trabajo mucho con lo que nos descoloca , con lo raro y lo locuelo sobre todo en mis últimas instalaciones”, explica la artista.

Por último, Martínez también tiene palabras para los que la critican por ofrecer un pago en especie. “Creo que el trueque se debería de usar más, hay una obsesión con el dinero patética”. La artista asegura que, en caso de disponer actualmente de recursos económicos, “pagaría una parte con dinero”, pero, al carecer de él, propone el trueque. Para Martínez este es un sistema “muy válido” y que ella ha usado y sigue usando mucho.

En cuanto a cuáles serían esas “especias naturales y biológicas” con las que pagaría a quien respondiera al anuncio, la artista explico que serían productos naturales como el “aceite de oliva de Arróniz, nueces, mermelada de ciruelas Claudia y tomate”, así como obras de su autoría.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra