Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COLECCIONISMO

Más de 200.000 dólares por un raro centavo estadounidense de 1943

La moneda fue acuñada por error en cobre en lugar de acero y recubierto de zinc, algo que ocurrió entre diez y quince ejemplares

Imágenes cedidas poir

Imágenes cedidas por Heritage Auctions de las dos caras del centavo subastado en Florida.

EFE
Actualizada 11/01/2019 a las 17:58
  • EFE .Miami (EE UU)
A+ A-

Un raro centavo con la efigie de Abraham Lincoln que fue acuñado en cobre por error en 1943 fue vendido por más de 200.000 dólares (173.450 euros) en una subasta numismática realizada en Florida.

Únicamente entre diez y quince ejemplares de centavos fueron acuñados en cobre en lugar de acero recubierto de zinc, que era lo que se utilizaba durante la II Guerra Mundial, pues el llamado "metal rojo" se usaba para fabricar munición para el Ejercito, informó Heritage Auctions, que celebró la subasta.

Este centavo de bronce de 1943 es la moneda "acuñada por error más famosa en la numismática estadounidense", destacó la casa de subastas en un comunicado.

De hecho, agregó, la Casa de la Moneda acuñó la que se ha convertido en una de las "monedas más valiosas de la historia" del país, durante el año en que "se suponía que todos los centavos estaban hechos de acero recubierto de zinc para mantener la máquina de guerra en movimiento".

Se trata, además, de la primera vez que uno de estos centavos únicos es subastado.

La historia de este centavo se remonta a 1947, cuando Don Lutes, entonces un adolescente de 16 años estudiante de secundaria en Pittsfield (Massachusetts) descubrió la moneda en el cambio que recibió en la cafetería del colegio.

De inmediato la moneda llamó la atención de Lutes y decidió conservarla, consciente tras varias consultas con expertos de su raro valor.

Fue recientemente, tras caer enfermo y luego fallecer, cuando la familia de Lutes, un entusiasta amante de la numismática, decidió venderla.

"Lo que hace que esto sea tan emocionante es que es la primera vez en la historia" que una de estas piezas sale a subasta, dijo Sarah Miller, directora de Numismática para la oficina de Heritage Auctions.

La puja organizada por Heritage Auction se llevó a cabo en la convención anual de Florida United Numismatists, el mayor congreso de numismática que se celebra anualmente en Estados Unidos y que esta semana tuvo lugar en Orlando, en el centro del estado de Florida.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra