Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

María Casado, José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo optan a presidir la Academia de la Televisión

La votación, por correo o presencial, servirá para elegir con un sistema de listas cerradas a los 20 vocales de la Junta Directiva de la Academia de Televisión incluyendo al Presidente y cuatro suplentes para los próximos 4 años

María Casado llegó a la última fase del cásting de 'Operación Triunfo'.

María Casado, una de las candidatas a presidir la Academia de la Televisión.

RTVE
Actualizada 04/12/2018 a las 11:00
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Los periodistas María Casado, José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo se disputarán este martes 4 de diciembre la presidencia la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que actualmente ocupa el periodista Manuel Campo Vidal.

La Junta Electoral compuesta por la presidenta Marisa Castelo, el vicepresidente Juan Francisco Martín Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido hizo hecho públicas el pasado 15 de noviembre las listas que concurrirán a las elecciones de la institución.

La votación, por correo o presencial, servirá para elegir con un sistema de listas cerradas a los 20 vocales de la Junta Directiva de la Academia de Televisión incluyendo al Presidente y cuatro suplentes para los próximos 4 años, según se recoge en el reglamento interno de la Academia.

En marzo de 2000 se celebraron las primeras elecciones a Junta Directiva de la historia de la Academia de Televisión en las cuales Ignacio Salas fue elegido presidente de la Academia. Salas gobernó la Institución hasta el año 2006.

En 2006 la Junta Directiva presidida por Ignacio Salas decidió adelantar las elecciones y el 28 de septiembre Manuel Campo Vidal se convertía en el cuarto presidente de la Academia renovando mandato en las siguientes legislaturas.

Durante su mandato, la Academia de Televisión recuperó los debates electorales televisados entre candidatos a la Presidencia del Gobierno, siendo públicos los celebrados en 2008, 2011, 2015 y 2016.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra