Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Andalucía

El relato de una joven tras los resultados de Vox en Andalucía estremece en Twitter

Acumula más de 16.000 'me gusta' y más 12.000 retuits en un día

Una mujer elige su papeleta electoral en las elecciones celebradas en Andalucía el pasado domingo.

Una mujer elige su papeleta electoral en las elecciones celebradas en Andalucía el pasado domingo.

EFE
Actualizada 04/12/2018 a las 11:29
  • Diario de Navarra
A+ A-

La irrupción de la formación ultraderechista Vox en el Parlamento andaluz, donde tendrá 12 diputados, ha supuesto un auténtico terremoto en la política española. El partido que lidera Santiago Abascal se ha colado también en las casas de millones de ciudadanos, que debaten sobre el asunto.

El de la usuaria de Twitter @Marietadt98 es uno de esos hogares. Y ella ha compartido la escena que vivió recientemente con sus abuelos en un relato en la red social que está generando escalofríos en mucha gente

"Mi abuela lloraba mientras se tomaba el café esta mañana. Me apetecía desayunar con ella y con mi abuelo, ver qué tal estaban tras los resultados de anoche, y aunque han tardado en empezar a hablar... vaya si lo han hecho. Voy a contaros un poco", comienza diciendo la usuaria.

La joven relata cómo su abuela lloraba porque siente mucha pena "por su único hijo, que tiene una jubilación por delante, pena por sus nietos, que apenas acaban de empezar la universidad, pena por la gente del barrio", incluso por los que no fueron a votar.

"Y entonces intercala toda esa pena que siente por mucha gente con trocitos de su historia. Porque ayer, en Andalucía, se votó fascismo. Y porque ella, hace no tanto, sufrió la dictadura. Que pasó mucha hambre y mucho miedo. Y que ahora los están votando. Que vio como fusilaban a gente contra tapias cuando era niña, y ahora quieren acabar con la memoria histórica. Que ella y su madre trabajaron como esclavas por un bollo duro demasiado tiempo, y ahora nos llaman "yihadismo feminista", continua la usuaria.

Su abuela recuerda que aquellos "fueron tiempos muy grises" y que ahora escucha a vecinas hablar de los inmigrantes como si no fuesen personas que, a día de hoy, sufren hambre, miedo, odio, y todas esas cosas que ella también sufrió en su día, ha relatado el HuffPost.

"Mientras, mi abuelo niega con la cabeza de vez en cuando y comenta que la culpa es del nacionalismo, que la izquierda siempre fue internacionalista, que en qué maldito momento el obrero andaluz ha podido olvidar que los demás obreros son amigos, aliados, sean catalanes, vascos o sirios. Y se ahogan en su propio desayuno, porque no entienden nada. Al final se levantan y se van a hacer sus cosas", .

El relato termina con una frase demoledora: "Yo ya no tengo esperanza. Esto no va a parar, seguirá pasando en toda España, igual que está pasando en todo el mundo. Pero no dejéis de luchar, por favor, alguien tendrá que volver a luchar".

Tras su relato, @Marietadt98 ha respondido a todos aquellos que creen que la historia es inventada. "Historia de España, hijos míos. Ojalá me hubiera inventado el golpe de estado, la guerra civil, casi cuarenta años de dictadura y al Franco de los cojones. Pero no. Existieron", ha zanjado.

Este es el relato completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra