Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciudad Real

Polémica caravana de mujeres en un pueblo de Ciudad Real

IU de Castilla-La Mancha rechaza la llegada de la "caravana de mujeres" a Ciudad Real por considerarla "profundamente machista"

Algunos de los participantes en la caravana de mujeres.

Algunos de los participantes en la caravana de mujeres.

EFE
Actualizada 09/11/2018 a las 09:46
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El Área de Mujer de IU Castilla-La Mancha ha mostrado su "rechazo" hacia la llegada de una "caravana de mujeres" este sábado, 10 de noviembre, a Pedro Muñoz (Ciudad Real) asegurando que este evento es "vestigio de un pasado rancio y profundamente machista".

Según ha informado la coalición en nota de prensa, el acto, organizado por Asociación Caravana de Mujeres (Asocamu) tiene "una representación profundamente sexista y vejatoria para las mujeres", ya que "transporta exclusivamente mujeres de un lugar a otro". "No es una caravana de solteros y solteras en cuyo destino esperan solteras y solteros, se trata del transporte de mujeres de un lugar a otro de la geografía española para placer y disfrute de los solteros del lugar", ha continuado.

Además, IU ha incidido en que este sexismo "es aún más grave si cabe si tenemos en cuenta, por lo que podemos observar en las fotos y vídeos que aparecen en su web, que la mayoría de las mujeres implicadas son racializadas, lo que aumenta su vulnerabilidad".

Del mismo modo, ha criticado el lema de Asocamu, 'Amor por la repoblación rural', ya que no han sido pocas las caravanas organizadas con destinos urbanos". "Esta pretensión de repoblar las zonas rurales con caravanas de mujeres resulta un auténtico despropósito y un insulto para los proyectos que con seriedad abordan el grave problema de la despoblación rural", ha añadido.

"Asocamu contribuye a proyectar una imagen de mercantilización pública de las mujeres que transporta, alimenta los estereotipos de género y cosifica a la mujer como mera mercancía. Es imposible compaginar el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y este tipo de actividades, por lo que, instamos a las autoridades competentes a rechazar este tipo de eventos y a eliminar toda subvención que esta asociación pudiera recibir", ha finalizado IU

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra