Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CERTAMEN INTERNACIONAL

Miss Colombia carga contra la candidata española

La colombiana critica que una transexual compita en “un concurso para mujeres que nacimos mujeres”

Miss España, Ángela Ponce.
Miss España, Ángela Ponce.
ARCHIVO
  • P. Muñoz Colpisa
Actualizada 04/10/2018 a las 08:19

A dos meses de que se celebre el certamen Miss Universo 2018, la candidata colombiana al título, Valeria Morales, ha arremetido contra la elección de la sevillana Ángela Ponce como representante española por su condición de transexual. “Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, declaró a la prensa.


Tras la polvareda provocada y ser acusada de transfóbica, la bella colombiana matizó sus declaraciones: “Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata”, aseguró la colombiana.


No es el primer ataque que recibe la española, que siempre ha defendido su derecho a concursar, dado que las bases del certamen la admiten. “Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”, explica Ponce su transexualidad.


La modelo sevillana salió elegida Miss World España en julio de este año, después de haber salido elegida Miss Sevilla. No es la primera vez que ostenta un título así, ya que en el año 2015 se puso la corona de Miss Cádiz. Ese mismo año participó por primera en el concurso Miss World, eso sí, sin la corona de Miss España. Por aquel entonces las bases del certamen nacional no permitían la participación de transexuales en la competición.


Tres años después las cosas han cambiado y la sevillana ha podido coronarse como Miss World España. Volverá a competir en Miss Universo, un concurso que sí acepta su condición.


La modelo descubrió que era una mujer “con tres años” y recuerda que lo más duro del proceso fue tener que “convencer a mi psicólogo de que era quien decía ser”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE