Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Series de televisión

Los excesos de Ava Gardner en la España franquista vistos por Paco León

El director presentó en San Sebastián esta obra escrita junto a su compañero y que podrá verse en noviembre

Paco León, en el estreno de San Sebastián
Paco León, en el estreno de San Sebastián.
  • COLPISA. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 28/09/2018 a las 10:30

La tempestuosa vida de Ava Gardner en España, donde vivió durante unos años y, según cuentan, dándose a todos los excesos, ha servido de pretexto a Paco León para retratar la década de los 60 y mostrar el contraste entre la vida de esta actriz y el país gris de aquel entonces, sumergido en el franquismo. Eso sí, en tono de comedia.

El actor y director lo hace en 'Arde Madrid', la nueva serie que ha creado junto a su pareja, la guionista Anna R. Costa, que presentaron ayer y que fue proyectada por la noche en el Velódromo, antes de su estreno en Movistar + el próximo 8 de noviembre.


Son ocho capítulos rodados en blanco y negro, de media hora cada uno, en los que se narra la historia de dos criados que se cuelan en casa de Gardner para contar los dos universos de España en aquel momento: el pueblo raso que vivía en la miseria, con problemas económicos, sin acceso a la cultura ni a la información, y los ricos y los artistas en el polo opuesto. León y Costa buscaban una idea para hacer una serie histórica juntos. El actor y director sevillano da fe de que Gardner se entregaba a los excesos en todos los sentidos.

"Bebía mucho, comía mucho y todo mucho, tenía una fortaleza física que se lo permitía y una libertad muy grande que normalmente las mujeres no se permitían", dijo el director.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE