Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

Heroes Comic Con, el punto de encuentro entre autores consagrados y noveles

Abre sus puertas desde este viernes al cómic, la televisión y el cine para todos los amantes de estas industrias y sectores muy relacionados entre sí

Arranca la tercera edición de Heroes Cómic Con, la cita con el cómic, que estará desde este viernes hasta el próximo domingo en Ifema.

Arranca la tercera edición de Heroes Cómic Con, la cita con el cómic, que estará desde este viernes hasta el próximo domingo en Ifema.

Actualizada 21/09/2018 a las 17:19
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Heroes Comic Con abre sus puertas desde este viernes al cómic, la televisión y el cine para todos los amantes de estas industrias, sectores muy relacionados entre sí tal y como lo descubren aquí los más pequeños, esa "cantera" en la que este certamen de "frikis" ha puesto su objetivo en su tercera edición.

Así lo reconoce Reyes Sáez de Juano, la directora de este evento que se ha sorprendido al ver cómo un niño reconocía a Superman en un videojuego mientras que el profesor le decía que en realidad se trataba de un personaje de cómic.

"Los niños son la base, tenemos muchos públicos y uno de nuestros objetivos es trabajar para que ellos se queden y podamos crear nuevos aficionados al cómic", cuenta Sáez de Juano.

Y precisamente uno de los lápices que han dibujado al hombre de acero es el gaditano Carlos Pacheco, uno de los homenajeados en Heroes Comic Con en la exposición que nos quiere recordar que llevamos 25 años aportando valor a editoriales como Marvel o DC Cómic con dibujos originales de otros autores como Salvador Larroca o David Aja.

Junto a ellos, el certamen también tenía "clarísimo", en palabras de su directora, que otro de los indiscutibles de la viñeta patria es Carlos Giménez, y por eso el dibujante madrileño de obras de referencia como "Paracuellos" también tendrá una gran presencia en el salón, cuyos premios llevan su nombres, con otra muestra de originales.

Pioneros de una industria que atraerán durante tres días al pabellón 12 de Ifema a gran cantidad de jóvenes que tienen claro que quieren ganarse la vida dibujando. Como es el caso del madrileño Dani López: "Llevo dibujando desde que tengo uso de memoria, pasando un poco de los profesores, pero dibujando", reconoce.

"Cuando éramos pequeños -recuerda- no teníamos conciencia de que dibujar podía ser un trabajo, pero ahora con los videojuegos y esta evolución digital podemos crear personajes. Ahora es una profesión en alza. Es difícil llegar a ser Pacheco, es un trabajo duro y hay que tener suerte".

Para allanar este camino, Heroes Comic Con ha contado esta mañana con la visita del editor CB Cebulski, quien ha explicado a los asistentes cómo conseguir trabajo en Marvel. Un nombre al que se sumará el de Chris Conroy (DC Comics).

Según ha detallado Sáez de Juano, esta edición -que pretende alcanzar la cifra de 50.000 visitantes- acogerá un total de 60 actividades que estarán protagonizadas por los primeros espadas de esta industria del cómic, como Phil Noto, Sara Pichelli, Don McGregor, Rafael Alburquerque, Paul Renaud o George Pratt.

A estos grandes nombres, hay que sumar también los que acoge la "Artist Alley", un espacio que este año cuenta con la presencia de más de 70 jóvenes ilustradores, venidos de toda España y de fuera de nuestro país (EE.UU, Portugal, Francia), que muestran su trabajo en directo.

La parte del cine y las series estará protagonizada por la presencia de los actores Jerome Flynn, "Bronn" en la serie "Juego de Tronos", Kevin McNally, actor secundario de la saga "Piratas del Caribe" o Jacob Elordi, protagonista de la película "Mi primer beso".

"En esta edición creo que damos ese paso de hacer del evento algo más allá que una cita para el cómic. Partiendo de él hemos sido capaces de introducir el cine, las series de televisión y los videojuegos", afirma.

Una oferta que, con el objetivo de ponerse al nivel de salones como el de Nueva York o San Diego, quiere reivindicar también que "queda mucho a nivel institucional", afirma la directora de Heroes Cómic Con con el objetivo de hacer entender que hay que conseguir que "Madrid se convierta en la capital del cómic mundial"

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra