Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El nuevo mural que los niños de un hospital de Valencia ven desde sus ventanas

Unlogic, un grupo de grafiteros, ha cambiado de forma altruista los anuncios de una fachada por un gran mural en el que puede verse a un superhéroe sin pelo, con capa roja y armado con una bolsa de quimio

Fachada en la que el grupo de grafiteros Unlogic ha pintado el mural que ven los niños del hospital de La Fe, en Valencia.

Fachada en la que el grupo de grafiteros Unlogic ha pintado el mural que ven los niños del hospital de La Fe, en Valencia.

@unlogiccrew
Actualizada 12/08/2018 a las 12:00
  • DN
A+ A-

Los niños ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital de La Fe, en Valencia, ya no tendrán que ver publicidad cuando miren al exterior por sus ventanas.

Unlogic, un grupo de grafiteros, ha cambiado de forma altruista los anuncios de la fachada que ven los niños por un gran mural en el que puede verse a un superhéroe sin pelo, con capa roja y armado con una bolsa de quimio. Junto al dibujo, hay escrito un potente mensaje: "Sois héroes".

 

La historia de esta fachada viene de lejos. En 2015, las quejas de los padres de algunos niños ingresados en ese hospital consiguieron que se retirase la publicidad de una funeraria.

Según han contado los artistas de Unlogic a 'Verne' y que recoge HuffPost, pusieron en marcha el proyecto a mediados de 2017.

La iniciativa se retrasó porque al contactar con la finca, los propietarios se negaron a cederles el espacio publicitario. Ha sido ahora cuando han conseguido alquilarlo para los próximos tres años gracias a patrocinadores.

Los artistas que han pintado la fachada han ido contando el proceso de creación en sus redes sociales:

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra