Un alcalde pide a sus vecinos que no le lleven problemas si no tienen la solución
Severiano Ballesteros, alcalde del municipio cántabro de Marina de Cudeyo, colgó este mensaje en el Ayuntamiento
- Diario de Navarra
"A todos... el que venga con un problema, que traiga la solución, y si no, que no venga". Esta es el polémico mensaje que el alcalde de Marina de Cudeyo (Cantabria), Severiano Ballesteros (PRC), ha trasladado a los vecinos del municipio. La frase ha aparecido escrita sobre un cartel en la entrada del registro municipal. Las palabras iban acompañadas de su firma y sello. Un aviso por el que la oposición ha pedido explicaciones.
Según informa el Diario Montañés en su edicióndigital, Ballesteros no se ha querido pronunciar: "No voy a decir nada, ni quiero entrar en polémicas, que cada cual entienda lo que quiera. Al ser preguntado por el citado medio sobre los motivos de este mensaje, el regidor quiso matizar su respuesta inicial. Ha explicado que muchos particulares acuden al Ayuntamiento con problemas "privados". De ahí que decidiera colocar el controvertido mensaje.
Los portavoces de la oposición en Marina de Cudeyo, PP y CxC, han querido dejar de manifiesto la "gravedad" de este hecho.
Federico Aja, portavoz de los populares y exalcalde, ha definido el comunicado de Ballesteros como un "insulto a la inteligencia" de todos los vecinos del pueblo cántabro: "Es de sentido común, cuando un vecino viene con un problema, lo que hay que hacer es solucionarlo, lo que ha escrito el alcalde es la antítesis de lo que significa el servicio público que es para lo que nos han votado los vecinos".
La portavoz de Convocatoria por Cantabria, Cristina Gómez, ha invitado al primer edil a dimitir. "Si un alcalde que cobra un sueldo del Ayuntamiento tiene una reacción así y le molesta la visita de un vecino que viene a plantear un problema, a lo mejor lo que tiene que hacer es dedicarse a otra cosa", ha declarado la edil.