Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atletismo

Los supuestos 16 años de la atleta Girmawit Gebrzihair hacen estallar la polémica

La atleta adolescente logró la medalla de bronce en los Mundiales de atletismo sub-20 de Tampere, pero las redes sociales se están llenando de mensajes que cuestionan su edad

La atleta Girmawit Gebrzihair, de 16 años, bronce en los Mundiales de atletismo sub-20 de Tampere.

La atleta Girmawit Gebrzihair, de 16 años, bronce en los Mundiales de atletismo sub-20 de Tampere.

Actualizada 13/07/2018 a las 10:20
  • DN

Girmawit Gebrzihair, etíope de 16 años, se ha convertido en protagonista del Mundial Sub-20 de atletismo en Tampere (Finlandia) que se celebra estos días. Y no precisamente por colgarse la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros. Desde ese momento su imagen dio la vuelta al mundo y comenzaron a surgir las dudas sobre su edad. 

La polémica se ha extendido como la pólvora por las redes sociales, en las que muchos usuarios han cuestionado su edad y otros han salido en defensa de la atleta. 

Según su ficha oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) nació el 21 de noviembre de 2001, por lo que tiene 16 años, pero al ver su imagen, han sido muchos los que han dado la voz de alarma alegando que aparenta mucho más.

La normativa apunta que la IAAF debe comprobar la edad de todos los participantes en competiciones internacionales, pero el caso de Gebrzihair, pone de nuevo de relieve la dificultad para verificar la edad.

 

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra