Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Granada

Los consejos de un profesor ante los exámenes se hacen virales

Javier Díaz Castro se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales

Los consejos del profesor

Los consejos del profesor.

Actualizada 14/06/2018 a las 10:01
Etiquetas
  • diario de navarra

Una alumna suya compartió los consejos que les dio para los exámenes. Desde entonces, Javier Díaz Castro se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales.

Este profesor de Fisiología en el grado de Farmacia de la Universidad de Granada dio a sus estudiantes las siguientes pautas y consejos para los exámenes.

1. Estoy convencido de que conocéis las preguntas, están extraídas de lo que hemos trabajado en clase muchas veces. Confiad en los conocimientos que habéis recibido y en vuestro trabajo.

2. Los exámenes son únicamente muestras del conocimiento en el momento actual. Soy consciente de que estás nervios@ y que tienes más asignaturas, pero puedes hacerlo. Si te "atascas", pregunta, yo intentaré guiarte para que seas capaz de continuar por ti mism@. Eso es un examen, simplemente vas a escribir sobre lo que sabes de lo que has elegido estudiar. Puedes hacerlo y lo vas a hacer bien.

3. Por favor, evitad en la medida de los posible la descarga simpática y el estrés. Ya sabéis lo perjudicial que es el estrés para todos los sistemas, y estoy aquí para ayudaros.

4. Si el resultado no es el esperado por ti, podrás mejorar en sucesivas convocatorias y te servirá para saber que conocimientos debes reforzar más.

En el apartado para después del examen, el profesor asegura que sus horarios de tutoría se flexibilizan: "Estaré encantado de hablar con vosotros acerca de lo que queráis a cualquier hora, en cualquier lugar. Si puedo ayudaros en algo, contad conmigo".

También les anima a seguir "teniendo curiosidad por todo" y les recomienda evitar "el estrés". "Trabajad con firmeza y determinación, pero disfrutando", les pide a sus alumnos, a los que también da el siguiente consejo: "Cultivad las relaciones con familia y amigos. Estudiad mucho, pero no dejéis de lado a aquellos que nunca os abandonarán".

Los últimos puntos de las recomendaciones se centran en explicarles la importancia de la risa y en ayudarles a relativizar los fracasos. "Gracias por soportarme durante todo un cuatrimestre y gracias por enseñarte bastante más de lo que vosotros habéis aprendido de mí", dice la última parte de la hoja, en la que se despide: "Vuestro profesor, Javi".

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra