Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Amaia Montero da el cante

El Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria) estudia reclamar los 25.000 euros que pagó a la cantante tras una desastrosa actuación

17287064.jpg

Amaia Montero, en su concierto en Renedo de Piélagos.

YOUTUBE
Actualizada 12/06/2018 a las 08:12
  • l. mena;S. IZQUIERDO Santander
  • L. MENA / S. IZQUIERDO
A+ A-

Amaia Montero ha regresado con un nuevo disco en solitario y parece no haberlo hecho con buen pie. Pocos días después del lanzamiento de Nacidos para creer, las redes se cebaron con las supuestas cirugías a las que se había sometido, algo que no agradó a la donostiarra, por lo que espetó “¿qué mas da lo que yo haga?”. Ahora la polémica ha vuelto por algo que sí importa, al menos al público que fue a verla el pasado sábado a las fiesta de San Antonio, en Renedo de Piélagos (Cantabria), donde el Ayuntamiento le pagó 25.000 euros por su actuación.


La donostiarra ya empezó mal. Si el concierto estaba anunciado para las 22.30 horas, a esa hora todavía no había llegado a la carpa ubicada en la plaza del pueblo. Su equipo, varios fans y vecinos de Piélagos la esperaban ansiosos en la zona habilitada detrás del escenario, y pasada la hora prevista “hizo una entrada triunfal con aires de diva”, reconocen fuentes municipales.


“No dejaba que nadie se hiciera fotos con ella y recalcaba que ella estaba allí para cantar”. Cuando por fin parecía que el concierto iba a empezar y se dirigía a subir al escenario, Amaia volvió a dar la nota. “Necesito ir al baño”, dijo a sus músicos, y el inicio volvió a retrasarse otros diez minutos y no empezó hasta las 23.30 horas.


“Un absoluto desastre”


Tras este arranque ajeno al público, se sucedieron escenas que dejaron ojipláticos a sus fans. Su voz, cómo se movía por el escenario, su falta de afinación y cómo se dirigía a los músicos que le acompañaban en el escenario hacían recordar al fatídico concierto de Enrique Iglesias el verano pasado a Santander. Y eso que ella misma se mostraba cabreada con sus músicos por cómo estaba sonando: “This is a disaster, guys. This is an absolute disaster. I don't know where I am. No, no, guys, no!” (Esto es un desastre, chicos. Esto es un desastre absoluto. No sé dónde estoy. No, no, tíos, no), decía, como puede verse en alguno de los vídeos del concierto que se han hecho públicos.


“¿Están tocando en otro tono sí o no? ¿Sí o no?”, preguntó la excantante de La Oreja de Van Gogh al público. Y el público, atónito, respondió con palmas y pitidos. “Se notaba que no estaba centrada, se perdía en medio de las canciones, hacía gallos... Un desastre”, dice una de las personas que asistió al concierto. La cantante parecía consciente de que no era el recital de su vida e intentó excusarse: “Debido a la agenda que tenemos, no hemos podido ensayar demasiado”, confesó medio avergonzada. “Solo hemos ensayado un día”, llega a confesar. Por su parte, Vicente Producciones, que es la empresa encargada del concierto, no han querido valorar esta actuación y remiten directamente al Ayuntamiento.


Al respecto, la alcadesa de Piélagos, Verónica Samperio, no quiere hacer demasiadas declaraciones hasta saber si el Ayuntamiento tiene derecho a reclamar el caché que le han pagado. “Lo que sí puedo decir es que no ha sido el mejor concierto de su carrera profesional”, aseguraba Samperio decepcionada por la ilusión que había puesto en la organización de esta fiestas y el sinsabor que le han dejado.


Pero las redes no la perdonan y se han hecho virales decenas de vídeos del concierto con comentarios como éste, que tildan el espectáculo de “vergonzoso, patetico, lamentable, bochornoso...”. Eso sí, Nacidos para creer (Sony Music, 2018), su nuevo disco cuatro años después de su anterior lanzamiento, ha conseguido el número 1 de iTunes en España, México, Argentina y Chile. En 2009, Montero también tuvo una actuación errática en una gala de premios de Los 40 Principales. Ella explicó poco después que se debía a los ansiolíticos a los que recurría para superar una mala etapa.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra