parís

Subastan por más de 100.000 euros un vino de 250 años de antigüedad

Se trata de una botella de Vin Jaune Jura de 1774

Subastan por más de 100.000 euros un vino de 250 años de antigüedad
AmpliarAmpliar
Subastan por más de 100.000 euros un vino de 250 años de antigüedadAFP
Subastan por más de 100.000 euros un vino de 250 años de antigüedad

CerrarCerrar

Agencias. París

Publicado el 27/05/2018 a las 11:28

Una botella de vino de casi 250 años fue vendida en una subasta en Francia por 103.700 euros (unos 120.000 dólares), informan los medios franceses. Se trataba de una botella de Vin Jaune Jura de 1774.

Otras dos botellas del mismo año alcanzaron en la subasta en Lons le Saunier los 76.250 y 73.200 euros. Se trata de un caldo para postres de la región vinícola francesa del Jura, enclavada en el departamento del mismo nombre, en el Franco Condado, junto a la frontera con Suiza. Fue producido por Anatoile Vercel (1725-1786).

La subastadora Brigitte Fenaux afirmó que los compradores fueron unos canadienses y uno en representación de unos estadounidenses. El vino ya fue probado en 1994 y los expertos señalaron entonces que sabía a nueces, especias, curry, canela, vainilla y frutos secas. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora