Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Expedición nemo

Nacho Dean intentará dar la vuelta al mundo a nado

La 'Expedición Nemo' comenzará el próximo 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, en el estrecho de Gibraltar

Nacho Dean, 3 años dando la vuelta al mundo

Ignacio Dean, malagueño de 35 años, a su llegada al kilometro cero la Puerta del Sol, punto del que partió hace justo tres años para intentar dar la vuelta al mundo a pie.

EFE
Actualizada 25/05/2018 a las 13:49
Etiquetas
  • EFE.Madrid

Nacho Dean presentará, el próximo jueves 31 de mayo, su nuevo reto llamado 'Expedición Nemo', donde intentará dar la vuelta al mundo nadando con el objetivo de lanzar un mensaje para la conservación de los océanos y mares de todo el planeta.


La 'Expedición Nemo' comenzará el próximo 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, en el estrecho de Gibraltar. El reto coincide con el V Centenario de la primera circunnavegación del globo terráqueo realizada por Magallanes y Elcano.


Se trata de un hito sin precedentes. En caso de conseguirlo, Nacho Dean se convertirá en la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo caminando y nadando. El objetivo que persigue el aventurero es documentar el estado medioambiental de los ecosistemas marinos.


Para llevar a cabo este reto, Nacho Dean realizó un entrenamiento de enero a mayo, donde recorrió el litoral español realizando travesías a nado en aguas abiertas, promocionando los valores del deporte, y el cuidado de los mares y costas españolas.


Nacho Dean es el primer español en dar la vuelta al mundo caminando, donde recorrió cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie para documentar el cambio climático. El aventurero malagueño fue nominado a los Premios Príncipe de Asturias de 2015, y en 2017 publicó su libro 'Libre y Salvaje' donde relata su aventura de recorrer el mundo a pie.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra