Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
san sebastián de los reyes

'La Pamplona chica' declara personas 'non gratas' a los miembros de 'La Manada'

La moción, presentada por Ganemos Sanse, ha sido apoyada por todos los grupos, a excepción del PP

San Sebastián de los Reyes promociona sus encierros en Pamplona

Encierro de San Sebastián de los Reyes

Actualizada 18/05/2018 a las 11:14
  • EFE.SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Pleno de San Sebastián de los Reyes ha declarado personas 'non gratas' a los miembros de 'La Manada', a través de una moción de Ganemos Sanse, que gobierna en la localidad junto al PSOE, con la que también se pide "igualdad efectiva y real" y da "apoyo y solidaridad" a la víctima.


La moción ha sido apoyada por todos los grupos políticos de la corporación a excepción del PP.


A través de este texto, la localidad, conocida como 'la Pamplona chica' por los famosos encierros taurinos que celebra a finales de agosto, también ha probado apoyar las movilizaciones convocadas en San Sebastián de los Reyes en relación a este "lamentable caso".


Desde Ganemos han reprobado la orientación "patriarcal" con la que los miembros de la judicatura de España "siguen enjuiciando los delitos contra las mujeres".


En este sentido, han considerado que el actual Código Penal "no protege de forma efectiva" a las mujeres "de las violaciones ni de las múltiples expresiones de violencia a las que deben enfrentarse".


La concejala de Ganemos Sanse, Ángeles Barba, ha dicho que "no se podrá alcanzar la igualdad efectiva y real" en la sociedad mientras "no se defiendan los derechos fundamentales de las mujeres de manera objetiva".


Por ello, ha instalado a "proteger la integridad de las mujeres", especialmente sin someterlas a una "doble victimización".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra