Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

España es el país europeo que más tuitea sobre Eurovisión

"En Twitter es donde realmente se juega Eurovisión, lo otro es televisión", según Risto

Amaia y Alfred, en un encuentro con la prensa y sus seguidores en Lisboa a un día para Eurovisión.

Amaia y Alfred, a 1 día de Eurovisión

Actualizada 11/05/2018 a las 14:46
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

Como ya ha comentado Risto Mejide: “Eurovisión es una gala maravillosa para seguir por Twitter. En Twitter es donde realmente se juega Eurovisión, lo otro es televisión”.

 

Efectivamente, Eurovisión es un evento social y es en Twitter donde se manifiesta todo este interés con comentarios e impresiones sobre las actuaciones, momentos divertidos, controversias, votaciones…

No hay más que ver los datos. En la dos semifinales de la edición eurovisiva de este año se ha generado un volumen de conversación total de más de 1,15 millones de tuits. Y eso que la gran final de este sábado, ¡aún no ha tenido lugar!

 

Dentro de esta conversación, España es el país europeo que más tuitea sobre Eurovisión, muy por encima del resto de países.

Te recomendamos

En estas dos semifinales, los españoles han generado un volumen de conversación total que ha rozado los 235.000 tuits, casi duplicando al resto de países que más tuitean como Reino Unido (121.000 tuits), Italia (94.500 tuits) o Países Bajos (73.300 tuits).

Mientras que la audiencia televisiva para #Eurovision puede fluctuar de un año a otro, el entusiasmo en Twitter continúa creciendo de manera constante. De los más de cinco millones de tweets que se generaron en 2014, hemos pasado a 11,5 millones de tweets en la edición del año pasado.

Durante todos estos años, España ha sido también uno de los países europeos que más ha tuiteado sobre el Festival de la Canción de Eurovisión, -ocupando el tercer lugar-, si bien este año 2018 ha subido a la primera posición.

Te recomendamos

Los emojis cobran especial relevancia

Los emojis se utilizan de manera constante en Twitter pues nos ayudan a expresar emociones y a contar historias diariamente. Un análisis de los 100 emojis que más se utilizan en Eurovisión muestra que en estos dos últimos años, no hay ninguno que exprese emociones negativas (excepto el emoji que llora pero, ¡quién puede culpar a los países por estar tristes cuando consiguen cero puntos!). Hay numerosos emojis de corazón, muchos emojis risueños y, por supuesto, los correspondientes a las banderas de las diferentes nacionalidades - después de todo,  un poco de patriotismo en Eurovisión es un deber.

 

Este año tenemos una gran variedad de emojis para animar la conversación del gran acontecimiento musical. El clásico corazón que se activa al utilizar los hashtags #Eurovision o #ESC2018.

 

Y para la Final del sábado, cuando llegue el momento de las votaciones, con los hashtags #12Points #DouzePoints, los usuarios podrá mostrar cuál ha sido su actuación favorita y, por tanto, a quien le daría sus 12 puntos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra