Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Frank Cuesta anuncia en sus redes sociales que está infectado de malaria

Frank Cuesta anuncia en sus redes sociales que está infectado de malaria
Frank Cuesta.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/05/2018 a las 09:23

Frank Cuesta, el popular herpetólogo y presentador de DMAX, ha utilizado sus redes sociales para anunciar que está infectado de malaria.

Apunta que ha contraído la enfermedad durante un viaje a África y ha publicado una imagen del test en el que se aprecia que el resultado de la prueba es positivo.

 

 

Los mensajes de ánimo hacia Cuesta, que ha estrenado una nueva temporada de Wild Frank en la que regresa al corazón de África para buscar gorilas, no se han hecho esperar.

En esta nueva temporada del programa también analiza la situación a la que se enfrentan estos primates debido, además de a la caza furtiva, a la destrucción de su hábitat o a conflictos armados.

La malaria es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos viajan a través del torrente sanguíneo hasta el hígado, donde maduran y producen otra forma de parásitos, llamada merozoítos. Los parásitos ingresan en el torrente sanguíneo e infectan a los glóbulos rojos.

La fiebre es el síntoma de la malaria por excelencia, y el más frecuente. Aunque suele acompañarse de escalofríos, sudoración y dolores generalizados de músculos y articulaciones.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE