Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CURIOSIDADES

A la venta los tramos de la antigua barandilla de La Concha por 145 euros

El Ayuntamiento de San Sebastián va a poner a la venta tramos de la antigua barandilla de La Concha por 145 euros

Detenido tras amenazar con dos machetes a viandantes en la playa de La Concha
Paseo de La Concha.
Google Maps
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/04/2018 a las 18:35

La antigua barandilla de La Concha está a la venta. El Ayuntamiento de San Sebastián va a poner a la venta tramos de la antigua barandilla de La Concha, de 80 centímetros y 50 kilos, repuesta por otras nueva, por 145 euros.

En rueda de prensa en San Sebastián, el alcalde, Eneko Goia, ha indicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado sacar a la venta estos tramos de la antigua barandilla de La Concha.

Goia ha indicado que el coste de estos tramos era de 2.500 euros y su valor como chatarra 50 euros, por lo que el Consistorio, considera «más interesante que los ciudadanos que puedan querer tener esa parte de la ciudad lo puedan hacer por un precio que es intermedio».

Según ha explicado, se prevé que entre los interesados en adquirir estos tramos de barandilla a la venta se realizará un sorteo si superan el número de piezas, que son 225. Podrán tomar parte en el mismo nacidos en San Sebastián y empadronados en la ciudad que se apunten del 3 al 31 de mayo y el sorteo será el 20 de julio.

Además, ha indicado que la adjudicación irá condicionada a unas condiciones de no comercialización de la barandilla que el Consistorio «vigilará estrictamente», porque «no es un elemento con el que se deba jugar» y puede tener «un valor sentimental para muchos ciudadanos y lo que se pretende es canalizar esa demanda».

Por otro lado, Goia ha añadido que se ha acordado ceder al municipio andaluz de Lepe, 100 metros de esta barandilla, tal y como lo pidió hace más de un año, para colocarla en el paseo de la playa de la Antilla, «con el compromiso de que el tramo en el que esté colocada pase a denominarse paseo de Donostia/San Sebastián».


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE