Día del libro

Alfred responde ante la polémica por el libro que regaló a Amaia en San Jordi

foto de Fotograma del vídeo subido por Alfred a su cuenta de Instagram.

Fotograma del vídeo subido por Alfred a su cuenta de Instagram.

Twitter
El libro que amenaza la tranquilidad que reina sobre Alfred y Amaia

Fotograma del vídeo subido por Alfred a su cuenta de Instagram.

INSTAGRAM
Actualizada 24/04/2018 a las 21:00
  • COLPISA
A+ A-

Alfred (21 años) y Amaia (19), los representantes de RTVE en el próximo Festival de Eurovisión, viajarán el próximo 3 de mayo a Lisboa para preparar los ensayos de cara a la final, que se desarrollará el 12 de mayo (21.00 horas, TVE).

Sin embargo, un regalo que le hizo ayer el joven barcelonés a su pareja por el día de Sant Jordi amenaza con desestabilizar la tranquilidad que reina sobre ellos. Se trata del libro España de mierda, escrito por el cantautor Albert Pla, y que Amaia recibió acompañada de la tradicional rosa roja con la que se suele obsequiar cada 23 de abril en Cataluña por el día de su patrón, tal y como se puede observar en un video subido por la pareja a Instagram.

 

 

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

 

 

A pesar del título, la novela no deja de ser una sátira de todo el país en la que se relata la travesía de Raúl Gadea, un cantante uruguayo, y Tito, su representante, durante una gira de conciertos por varias ciudades españolas. Su autor siempre ha negado que se trate de un ataque a España. Pero esto no ha impedido que muchos seguidores de la pareja hayan puesto el grito en el cielo resucitando las acusaciones de independentista que pesaban sobre Alfred. En su día, preguntado sobre el tema, el joven alegó: “Nunca me he declarado independentista”

 

RESPUESTA EN ALFRED EN TWITTER

Ante la polémica suscitada en torno al regalo que el cantante catalán hizo a la ganadora de OT, la pareja ha querido responden en Twitter con un vídeo en el que explican las razones por las que este libro no ataca a España. 

 

 

El propio autor del libro y músico, Albert Pla, ha publicado un tweet en su cuenta personal quitando importancia a la polémica.

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE