Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Japón

Una adolescente roba 75.000 euros y los reparte entre sus amigos para no ser excluida

La joven, japonesa, sustrajo la cantidad en metálico de la casa de una compañera de clase

Un hombre sacando dinero de un cajero automático.

Una persona saca dinero de un cajero.

Reuters
Actualizada 16/04/2018 a las 09:02
Etiquetas
  • EFE. Tokio
A+ A-

Una adolescente japonesa de 14 años ha sido arrestada por robar de la casa de una amiga 10 millones de yenes (75.600 euros) en efectivo, que luego repartió entre sus compañeros de colegio para no ser excluida del grupo de amigos, indicaron este lunes fuentes policiales.

La joven, una estudiante de tercero de secundaria del distrito tokiota de Koto, sustrajo la cantidad en metálico de la casa de una compañera de curso durante varias visitas entre los meses de enero y febrero, para repartirla después entre otros 10 compañeros, según recogen este lunes medios locales.

La menor admitió los cargos este domingo después de ser arrestada por la policía, que ha recuperado ya 7,9 millones de yenes (cerca de 60.000 euros), indicó la agencia japonesa Kyodo.

La estudiante entregó cerca de un millón de yenes a cada uno de sus compañeros (7.500 euros) tras quedar excluida del grupo de amigos, un hecho que le generó mucho estrés, añadió la fuente.

A mediados de febrero, fue quien la madre quien informó del caso a la policía, al encontrar una bolsa con dinero dentro del armario de la menor, quien le contó que alguien desconocido le había pedido que lo guardara, según la cadena pública NHK.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra