Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Los Reyes de Bélgica retoman el Camino de Santiago desde la parte final del tramo navarro

Los Reyes de Bélgica retoman el Camino de Santiago desde la parte final del tramo navarro

Los reyes de Bélgica y sus hijos.

Archivo
Actualizada 03/04/2018 a las 16:34
  • EFE

Los Reyes de Bélgica han llegado este martes a Logroño como peregrinos del Camino de Santiago, dentro de las etapas que están recorriendo estos días de la Ruta Jacobea, que han iniciado en la parte final del tramo de Navarra y que esta semana se centrarán en La Rioja.

Felipe I y la Reina Matilde de Bélgica, en un viaje privado, están acompañados por algunos de sus hijos y por un grupo de amigos, con quienes transitan por el Camino Francés de la Ruta Jacobea como unos peregrinos más.

Los reyes de Bélgica ya realizaron el año pasado algunas etapas del tramo navarro del Camino de Santiago.

El Camino llega a La Rioja procedente de la localidad navarra de Viana, a unos nueve kilómetros de Logroño, a donde se accede junto al cementerio y el puente de piedra sobre el río Ebro, que data del siglo XIX y que fue construido sobre uno del siglo XI.

Tras la etapa de la capital riojana, los peregrinos, generalmente, recorren otra hasta Nájera -antigua capital del Reino de Navarra-, a unos treinta kilómetros de Logroño; y la siguiente es Santo Domingo de la Calzada, enclave destacado del Camino de Santiago, a 21 kilómetros de la ciudad najerina.

Pocos kilómetros más tarde, el Camino deja La Rioja tras pasar por el municipio de Grañón, desde donde se adentra en territorio de la provincia de Burgos.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra