Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
bullyng

El polémico castigo de un padre a su hijo por acosar a sus compañeros

Bryan Thornhill aplicó a su hijo de 10 años un polémico castigo tras ser expulsado del autobús escolar durante tres días por hacer bullying a sus compañeros

Actualizada 07/03/2018 a las 16:17
  • Diario de Navarra

 

"Nuestros hijos de hoy son el futuro del mañana". Es la última publicación de Bryan Thornhill en Facebook, en el punto de mira después de aplicar a su hijo de 10 años un polémico castigo tras ser expulsado del autobús escolar durante tres días por hacer bullying a sus compañeros.

Thornhill, que vive en Virginia (EE UU) , le ha dado una dura lección a su hijo. Decidió que durante los tres días que su hijo había sido expulsado de la ruta escolar, éste iría corriendo al colegio y él lo grabaría. Así lo hizoy lo colgó en Facebook.

"Hola a todos, escuchen al padre de 2018. Han expulsado a mi hijo del autobús escolar durante tres días por ser un pequeño matón. No voy a tolerarlo, no lo soporto. Ahora tiene que ir corriendo a la escuela y estamos a casi dos kilómetros de distancia, así que durante toda la semana tendrá la experiencia de ir corriendo. La buena noticia es que tiene un ritmo muy bueno. Solo quería enseñároslo y hacer que os riáis un poco", relataba Thornhill mientras grababa a su hijo.

El castigo ha recibido alabanzas, pero también duras críticas e incluso acusaciones de maltrato. Entre los que le apoyan, consideran que el castigo aplicado por este padre es correcto, necesario y "resolvería aproximadamente el 90% de los problemas de las sociedades".

Son muchos los que creen que el castigo de Thornhill es exagerado y que roza el maltrato. "Hacer que su hijo corra bajo la lluvia, sin paraguas, sentándose en clase todo el día empapado con ropa mojada, corriendo el riesgo de enfermar... ¿Usted lo llama ser un buen padre? Para empeorar las cosas, humíllelo aún más colocándolo en Facebook para que todo el mundo lo vea", le reprocha Rick Bauer en Facebook.

Thronhill se defiende asegurando que "no hay que pegar a los niños, pero sí apretarles las tuercas" cuando es necesario.

El vídeo, publicado el pasado 1 de marzo, acumula más de 25 millones de reproducciones en el muro de Facebook del padre y miles de comentarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra