Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Música

Alfred de OT: "No lo voy a repetir. Nunca me he declarado independentista"

El representante de España en Eurovisión junto a Amaia Romero ha desmentido que fuera independentista como se especuló a raíz de unas fotos en su cuenta de Instagram

Alfred, en un momento de la gala 10 de Operación Triunfo.

Alfred, en un momento de la gala 10 de Operación Triunfo.

RTVE
Actualizada 08/02/2018 a las 12:11
  • Diario de Navarra

Alfred García, representante de España en Eurovisión junto a Amaia Romero, ha tenido que salir al paso de las críticas que se han vertido sobre el, tildándolo de "independentista".

Todo comenzó a raíz de unas fotos en su perfil de Instagram sobre la Diada de Cataluña en el año 2014. Varios usuarios reprocharon al cantante que estuviese asociado al "movimiento secesionista" y representase a España en el concurso musical europeo.

Por lo que en su primera aparición pública, tras la gala final, aprovechó y se ha despachado a gusto. "Voy a ser muy claro con esto y no lo voy a repetir porque yo soy músico, no político", sentenció.

Foto de la díada catalana en el instagram de Alfred Garcia

"Nunca me he proclamado independentista, de hecho no me declaro independentista, mis ideas personales las guardo para mí", afirmó con rotundidad.

Al respecto de sus fotos en la Díada catalana explicó: "Hay una foto en la que estoy yo en La Diada de Catalunya. ¿Quién no celebra La Diada en Catalunya? Yo soy de Cataluña y la celebro ese día histórico en mi ciudad que es Barcelona. Disfruto de la fiesta de mi región como todos los demás".

Y añadió que esa instantánea es de cuando tenía 16 años y hoy día la política catalana "ha cambiado mucho más".

"Eso es una foto y en una foto, la saque quien la saque, siempre va haber banderas independentistas, banderas que no lo son, la senyera de Catalunya", concluyó.

Alfred publica una foto de la díada catalana en instagram

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra