Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Twitter

La respuesta de un niño de 7 años a un ejercicio de 'mates' hace intervenir a la RAE

Tuit del padre del estudiante
Tuit del padre del estudiante
TWITTER
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 19/10/2017 a las 17:36

"Escribe con cifra los siguientes números". Nunca un enunciado de un ejercicio de Primaria había causado tanta polémica en Twitter. La ingeniosa respuesta de un niño de siete años a una prueba de matemáticas ha conseguido casi 50.000 retuits. Ignacio Bárcena, padre del estudiante, publicó el ejercicio en la red social acompañado del siguiente texto: "Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe".

 

 

La profesora dio por mala la respuesta del niño. Sin embargo, el enunciado puede dar lugar a distintas interpretaciones. En este caso, el chico entendió que debía escribir los número siguientes a los que aparecían en el ejercicio. Los tuiteros se lanzaron a debatir si la respuesta del alumno había sido correcta o no. 

Después de que un usuario mencionara a la RAE, ésta dio una explicación vía Twitter: "Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación".

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE