Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

¿Por qué comerse los mocos es bueno para la salud?

Los investigadores están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico

Foto de Ralph Wiggum, personaje de Los Simpsons, hurgándose la nariz.

Ralph Wiggum, personaje de Los Simpsons, hurgándose la nariz.

Actualizada 28/04/2017 a las 17:23
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Hurgarse la nariz en público está mal visto, pero a partir de ahora se puede hacer con orgullo. Un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá ha revelado los beneficios de comerse los mocos, ya que éstos protegen los dientes y evitan infecciones.

Los mocos pueden prevenir las caries. Contienen mucinas salivales que forman una barrera contra las bacterias que pueden causar cavidades en los dientes. Pero los beneficios van más allá, ejercen también una defensa contra las infecciones respiratorias, las úlceras de estómago y el VIH.

"La nariz es un filtro en el que se recogen gran cantidad de bacterias y cuando esta mezcla llega a los intestinos funciona como un medicamento", asegura el especialista en neumología Friedrich Bischinger en declaraciones a 'The Independent'.

Tras las conclusiones del estudio, los investigadores están buscando ahora formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE