x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moda

Muere la modelo mexicana Carolina Sada durante una intervención estética

La joven, muy popular en el país azteca, se quedó en la mesa de operaciones

foto de Carolina Sada, que deja dos hijos, había desfilado en varios eventos internacionales.

Carolina Sada, que deja dos hijos, había desfilado en varios eventos internacionales.

Actualizada 12/12/2019 a las 15:14
Etiquetas
  • P. Perea
A+ A-

"No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo”, escribió Susan Sontag. La obsesión por conseguir o preservar un aspecto acorde con los cánones estéticos imperantes ha condenado muchas vidas a la esclavitud de la propia imagen; para algunos, la sentencia ha sido la muerte. El último caso es el de la modelo mexicana Carolina Sada, de 32 años, que falleció el pasado sábado en una clínica de Monterrey, la capital del Estado de Nuevo León, en la que había ingresado horas antes para someterse a una rinoplastia -arreglo de nariz- y una liposucción. La joven, muy popular en el país azteca, se quedó en la mesa de operaciones. Los médicos atribuyeron su fallecimiento a un paro cardiorrespiratorio.


Un amigo que la acompañaba fue el encargado de comunicar la trágica noticia a sus familiares, quienes han pedido una investigación para descubrir si los médicos incurrieron en algún tipo de negligencia, ya que el paro se produjo mientras Carolina se encontraba en el área de reanimación del centro. Hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, que determinará con más exactitud las causas del fatal desenlace, el servicio médico de la clínica ha sido suspendido.


Carolina Sada, que deja dos hijos, había desfilado en varios eventos internacionales -recientemente lo hizo en la pasarela de la Muestra de Moda Mexicana celebrada en Barcelona- y era diseñadora, su gran pasión.


MUCHAS COMPLIACIONES

Dice un casposo refrán español que la suerte de la fea, la guapa la desea. Parece difícil refutarlo viendo cómo Carolina Sada pasa a engrosar una larga lista de bellezas que tuvieron mala suerte en el quirófano, donde sufrieron graves complicaciones en intervenciones estéticas aparentemente sencillas o, como ella, se dejaron la vida en la mesa de operaciones.


Es el caso de Pamela Baris do Nacimento, una modelo y presentadora de televisión brasileña de 27 años que falleció por una hemorragia mientras se practicaba una liposucción, en noviembre de 2012. O de Wang Bei, muy popular en China por su participación en la versión oriental de American Idol, que falleció en 2010, con 24, tras someterse a una cirugía de estrechamiento de la mandíbula, debido a una hemorragia pulmonar. O de Solange Magnano, Miss Argentina 1994, que con 38 perdió la vida en 2009 por una embolia pulmonar en el transcurso de una cirugía de levantamiento de glúteos. O de la colombiana Edna Patricia Espinosa, finalista de Miss Tanga, de 24, que sufrió un paro cardiaco irreversible en 2009 cuando se sometía a una lipoescultura de los glúteos en una clínica de Bogotá.


La hermosura, ya lo dijo Sócrates, es una tiranía de corta duración.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra