x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARRIO SÉSAMO

Fallece a los 85 años Caroll Spinney, el titiritero que dio vida a la Gallina Caponata

Pese a que en España se popularizase bajo el nombre de la Gallina Caponata, el pájaro amarillo se llama en realidad Paco Pico

Fallece a los 85 años Caroll Spinney, el titiritero que dio vida a la Gallina Caponata

Gallina Caponata.

EFE
Actualizada 09/12/2019 a las 14:16
Etiquetas
  • E.P. Madrid
A+ A-

Caroll Spinney, el titiritero que dio vida a la versión original de la Gallina Caponata y al Monstruo de la Basura de Barrio Sésamo, ha fallecido este domingo en Connecticut a los 85 años, según ha confirmado Sesame Workshop, la organización educativa no lucrativa detrás de la conocida serie de televisión.

Spinney, que sufría distonía desde hace un tiempo, fue la persona encargada de popularizar el personaje de Big Bird y de Oscar el Gruñón desde 1969. "Su enorme talento y su gran corazón eran perfectos para interpretar al pájaro amarillo que alegraba a los innumerables fans de todas las edades en todo el mundo", han apuntado desde la organización.

A través de un comunicado, Sesame Workshop también ha recordado con cariño el carácter "cascarrabias" del personaje del Monstruo de la Basura, que permitía a todas las personas a "estar de mal humor de vez en cuando". "Spinney le dio al mundo algo realmente especial", han añadido.

Pese a que en España se popularizase bajo el nombre de la Gallina Caponata, el pájaro amarillo se llama en realidad Paco Pico. La Gallina Caponata, interpretada por Emma Cohen, es en realidad la versión española del mismo, distinguiéndose del original con un plumaje rojo y amarillo.

En la ficción televisiva, Óscar el Gruñón, caracterizado por su desagradable comportamiento, rozaba especialmente con Paco Pico. Ambos personajes fueron interpretados por Spinney, que este domingo ha fallecido tan solo un año después de anunciar su retirada.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra