Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Operación Triunfo

'OT' retira de su canal de YouTube el vídeo de una charla nutricional tras recibir críticas

Una charla de la profesora Anna Turrón fue muy criticada por divulgar mitos nutricionales contra los que los profesionales llevan mucho tiempo luchando

Los concursantes de Operación Triunfo 2018 durante una de las comidas en la Academia.
Los concursantes de Operación Triunfo 2018 durante una de las comidas en la Academia.
Operación Triunfo
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/10/2018 a las 06:00

Operación Triunfo (TVE) ha eliminado de su canal oficial en Youtube el vídeo de una charla nutricional que la profesora de dietética impartió a los concursantes. El programa se ha visto obligado a borrarlo tras las críticas recibidas por parte de nutricionistas profesionales, entre ellos Aitor Sánchez, autor de Mi dieta cojea.

Este mismo anunciaba a través de su cuenta de Twitter la retirada del vídeo:

Los concursantes de la Academia recibieron el pasado 23 de septiembre una charla de la profesora Anna Turrón que fue muy criticada por divulgar mitos nutricionales contra los que los profesionales llevan mucho tiempo luchando.

"Ya la estamos volviendo a liar en televisión con la nutrición y por un motivo muy sencillo, porque no llamamos a dietistas-nutricionistas para que den información nutricional", aseguró Sánchez al comienzo de un vídeo que grabó tras oír la charla.

Aitor Sánchez recordó que TVE es una cadena pública con gran responsabilidad y que Operación Triunfo es un programa que sirve como ejemplo para muchos jóvenes en sus "pautas y rutinas" e incluso llamó "nutrichorradas" a los consejos que les dieron. "Se están emitiendo mensajes que son totalmente erróneos e irresponsables", señaló el nutricionista.

No es el único problema al que se enfrenta el programa, puesto que la semana pasada el Colegio de Profesionales de la Actividad Física y Deportes de Cataluña (COPLEFC) informó de que estaba estudiando demandar a OT por intrusismo laboral "por la supuesta falta de preparación profesional del nuevo profesor de forma física y vida sana, Gotzon Mantuliz".

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE