Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Le rompen la pierna a un niño futbolista de 9 años y le acusan de fingir

Progenitores y aficionados del equipo rival llegaron a acusar al pequeño de estar fingiendo

Le rompen la pierna a un niño de 9 años y le acusan de fingir
Le rompen la pierna a un niño de 9 años y le acusan de fingir
Un padre denuncia el exceso de competitividad y la falta de valores en el fútbol base
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/10/2018 a las 10:54

Un terrible episodio ocurrido el pasado fin de semana durante un partido de fútbol de la categoría de benjamines en Almería ha dado mucho que hablar estos días en las redes sociales.

Uno de los jugadores, de apenas 9 años, sufrió una dura entrada que le provocó la rotura de la tibia y el peroné, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

Su padre denunció lo ocurrido, mientras que los progenitores y aficionados del equipo rival llegaron a acusar al pequeño de estar fingiendo. No hace falta más que ver el vídeo para darse cuenta de la gravedad del suceso, según ha informado el Diario Vasco. 

El partido se disputaba el pasado sábado en la localidad almeriense de Vera, entre el club local y el Club Natación Almería. Un jugador local realizó una durísima y desproporcionada entrada a un futbolista del CN Almería, acompañada de un escalofriante sonido de huesos fracturados. Le acababa de provocar la rotura de la tibia y el peroné.

Los gritos de dolor del niño estremecen solo con oírlos. Sin embargo, lo grave vino a continuación, toda vez que el menor tuvo que ser retirado en brazos por el delegado de su equipo y llevado a vestuarios donde aguardaba su padre quien, como declaró posteriormente, tenía que escuchar como algunas personas calificaban al niño de farsante. Progenitores y aficionados del equipo rival llegaron a acusar al pequeño de estar fingiendo.

No recibieron ayuda del club, el menor y su padre quedaron abandonados a su propia resolución del problema que, desde ese momento, ya era cosa exclusivamente de ellos. Con ayuda de una madre de otro jugador del CN Almería, trasladaron al pequeño hasta el hospital Mediterráneo, donde fue operado de urgencia. Una silla de ruedas en las primeras semanas y unos tres meses de convalecencia le .

Mientras el niño y su padre trataban de buscar una solución, el partido continuó sin el pequeño. El árbitro, Alejandro Soler Zamora, pese a la extrema dureza de la entrada y aún teniendo potestad para resolver situaciones complicadas de forma pedagógica, no adoptó ninguna decisión y continuó sin más.

Mientras tanto, el técnico del CD Vera alentaba a su jugador a que siguiera en la línea, que no se ablandara al tiempo que le recordaba, a oídos de los padres que presenciaban el choque, que había que ganar el partido.

Las imágenes están ahí y no dejan en buen lugar al árbitro ni al CD Vera que, lejos de actuar de manera pedagógica y hasta humanitaria en un partido de niños de nueve años, tratan de buscar una justificación a su falta de reacción.

Lo decía ayer el propio René Román, guardameta de la UD Almería, «no se trata ya de que se produzca una lesión tan grave, sino de continuar el partido y decir a los niños que tienen que ganar».

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE