Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Salvar vidas al ritmo de 'La Macarena', éxito viral en España

Un vídeo sobre la reanimación cardiopulmonar de la televisión municipal de Écija (Sevilla) se hace viral. Otros países también tienen sus propias versiones

Intérpretes de su propia historia a ritmo de Macarena

Enseñan cómo realizar una reanimación cardiaca

En la imagen se puede ver a Trini simulando una RCP.

En la imagen se puede ver a Trini simulando una RCP.

Actualizada 12/09/2018 a las 20:04
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Cada uno puede optar por el método que prefiera para enseñar algo. La televisión municipal de Écija opta por el humor en algunas de sus campañas de concienciación y servicio social que incluyen entre las cuñas publicitarias y que ellos mismos crean y graban.

Una de ellas, en la que una mujer, Trini, enseña a hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP) a su marido a ritmo de 'La Macarena', se hizo viral este 11 de septiembre en redes sociales después de que apareciera en varias cuentas de Twitter.

Un tuit con el vídeo, publicado por el periodista Manuel de Lorenzo, ha superado el millón reproducciones en poco más de un día y ha sido compartido por más de 16.000 usuarios.

 

 

El vídeo está cargado de humor, pero el contenido es serio. Según el Plan Nacional de RCP, el ritmo correcto de compresiones de pecho es de 100 por minuto, así que puede utilizarse cualquier canción que tenga ese ritmo. 'La Macarena', de Los Del Río tiene 103 bpm (golpes por minuto). Si se prefiere algo más actual, 'La Gozadera' con sus 95 bpm también puede valer.

 

'Clases' de RCP más allá de España

En otros países también se ha optado por seguir el ritmo de la música para campañas de concienciación sobre la RCP.

La British Heart Foundation (Fundación británica del corazón) y la American Heart Association (Asociación americana del corazón) también tienen su propia versión del vídeo viral de la televisión municipal de Écija. 

La British Heart Foundation eligió el tema 'Staying Alive', de Bee Gees, que tiene 104 bpm. El futbolista y actor Vinnie Jones es el encargado de enseñar, acompañado por sus 'matones', cómo se hace una RCP.

 

Por su parte, la American Heart Association también elige la canción 'Staying Alive', pero en esta ocasión es el actor Ken Jeong ('Resacón en Las Vegas') el encargado de explicar una RCP paso a paso.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra