Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura y política

Indignación en Twitter por un mensaje de José Manuel Soto sobre Federico García Lorca

Este sábado se cumplen 82 años del asesinato del literato por parte del bando franquista

José Manuel Soto la vuelve a liar en twitter por la boda de Alberto Garzón
José Manuel Soto.
TWITTER
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/08/2018 a las 18:24

Este sábado se cumple el 82 aniversario del fusilamiento del literato granadino Federico García Lorca por parte de los franquistas.

Las redes sociales también se han hecho eco de la fecha y en Twitter han querido homenajear al poeta recordando su obra y su persona a través de la etiqueta #FedericoGarcíaLorca.

Pero no todos los mensajes han tenido la misma repercusión ni fortuna por parte de los usuarios.

82 años después, los restos de García Lorca -asesinado durante la Guerra Civil- todavía no se han hallado, pese a varios intentos de búsqueda. Sin embargo, al cantante José Manuel Soto parece no importarte este dato. Con este mensaje ha recordado al poeta y dramaturgo andaluz: "Tal día como hoy, hace 82 años, mataron a #FedericoGarciaLorca, en esa escabechina de odio irracional que se apoderó de las dos Españas. Su obra se estudia hoy en el mundo entero, es el poeta y dramaturgo español más famoso del siglo XX, dónde estén sus huesos es lo de menos...".

 

 

Con esto, Soto ha recibido un aluvión de críticas:

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE