Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Montaña

Escala borracho una montaña de los Alpes cuando intentaba llegar a su hotel

Acabó en el restaurante de una estación de esquí a 2.400 metros de altura

Una estación de esquí en el valle de Aosta, en los Alpes.

Una estación de esquí en el valle de Aosta, en los Alpes.

Actualizada 16/04/2018 a las 17:08
  • Diario de Navarra

Pavel es un turista estonio que se encontraba de vacaciones en el valle italiano de Aosta, que forma parte de los Alpes. Una de las noches salió a divertirse y, cuando la fiesta finalizó y con alcohol todavía en el cuerpo, realizó una auténtica proeza. Subió ebrio una montaña nevada de 2.400 metros de altura mientras buscaba el camino de vuelta al hotel en el que se hospedaba. Ante el estado de embriaguez, a Pavel se costaba encontrar su habitación, por lo que decidió seguir un camino que creía sonarle por la ladera de una montaña. Y, así, sin más dilación, caminando y caminando llegó hasta Igloo, un restaurante de una estación de esquí. Creyendo haber llegado a su cama, el turista se durmió sobre un banco acolchado, donde fue encontrado horas más tarde por unos trabajadores del local.

Un cuerpo de rescate de bomberos y la policía local estuvieron buscando al hombre durante toda la noche, pero en ningún momento creyeron que pudiera haber ascendido esos 2.400 metros de montaña. Según cuentan fuentes policiales, el estonio reconoció la silueta de un chalet al empezar la ruta, por lo que decidió continuar por ese camino, sin ropa ni calzado adecuado para la nieve.

Pavel tendrá ahora que pagar una multa por movilizar a los equipos de rescate italianos.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra