28/12/1973
Terna para elegir al nuevo presidente del Gobierno
Publicado el 28/12/2023 a las 05:00
Se reunieron 16 de los 17 miembros del Consejo del Reino, máximo organismo consultivo de la nación, deliberando sobre la terna que se habría de presentar al jefe del Estado para que de ella eligiera al nuevo presidente del Gobierno.
Enérgica protesta del Gobierno español por las actividades de ETA en territorio francés.- La prensa parisiense daba cuenta del trato de favor que rodeaba a los militantes de ETA en la región de los Pirineos Atlánticos. El embajador de España en París, Pedro Cortina, se dirigió al Ministerio de Asuntos Exteriores francés para trasladar la protesta oficial.
Primer acuerdo egipcio-israelita en Ginebra.- Militares egipcios e israelitas habían llegado a un acuerdo en Ginebra acerca de algunos principios sobre la separación de las respectivas tropas en el frente del Canal de Suez.