Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

11/1/1998

Navarra lideraba la donación de sangre con 26.000 donantes

Ampliar Javier Estabolite, presidente en funciones en 1998 de los donantes de sangre de Navarra
Javier Estabolite, presidente en funciones en 1998 de los donantes de sangre de NavarraJavier Sesma/Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/01/2023 a las 06:00
Javier Estabolite, presidente en funciones de la Asociación de Donantes de Sangre (Adona) señaló que en 1997 los donantes de sangre navarros efectuaron 32.135 donaciones. Esta cifra supone un ligero descenso frente a las 32.846 registradas en 1996 pero, aun así, se volvieron a cubrir las necesidades de sangre y hemoderivados de Navarra. Existen en la provincia alrededor de 26.000 donantes de sangre en activo. Estas cifras sitúan a Navarra en la cabeza de donaciones en todo el Estado. Este año, el Banco de Sangre cumple su 50 aniversario y Javier Estabolite resaltó que son precisos nuevos donantes. El año pasado hubo 56 trasplantes, 2 más que en 1996. La nota discordante fueron las cinco negativas familiares a donar órganos de personas fallecidas. En 1996, por primera vez, no se registró ningún caso.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora