nueva empresa
Jofemar y Retrofactory fabricarán el primer vehículo eléctrico de lujo 100% español
Ambas empresas han creado la joint venture Velántur Cars al 50% y lanzarán un nuevo concepto Art-Tech dirigido a los amantes de los coches exclusivos


Publicado el 27/05/2015 a las 10:44
La empresa navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, constituyeron el pasado viernes una joint venture para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se produce en España.
La nueva compañía, Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50%, producirá vehículos 100% eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares (Jaén). Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.
La creación de Velántur Cars se inscribe dentro de la política estratégica de ambos socios para dar respuesta a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible.
Después de tres años de investigación y desarrollo, la empresa Velántur Cars lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España, un nuevo concepto de vehículo Art-Tech dirigido a los amantes de los coches exclusivos y que muy pronto rodará por las carreteras españolas. El proyecto es fruto del emprendimiento de varios empresarios navarros y andaluces unidos por el sueño de crear un automóvil capaz de combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia: la electricidad.
El vehículo ha sido desarrollado por Jofemar Electromobility, división especializada en movilidad eléctrica de la Corporación Jofemar, y por la empresa Retrofactory, especializada en la conceptualización, diseño y desarrollo de automóviles exclusivos. Su estética sorprende por unas líneas extremadamente aerodinámicas y musculosas. Además, este nuevo eléctrico incorpora las más innovadoras tecnologías para garantizar no solo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental.
Corporación Jofemar
Es un grupo empresarial familiar con sede en Peralta (Navarra) y fuerte base industrial que diseña, fabrica y comercializa, a través de sus distintas divisiones, una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para los sectores del vending, energía, movilidad eléctrica y salud.
Con más de 270 empleados y presencia en más de 84 países de los cinco continentes, el Grupo se posiciona como un referente tecnológico a nivel mundial gracias a la constante inversión en I+D+i, la firme apuesta por la innovación y el know-how de todo su equipo humano. Seis delegaciones nacionales, tres filiales comerciales en Estados Unidos, Francia e Inglaterra y una red oficial de más de 60 distribuidores, garantizan el mejor apoyo técnico y soporte en cualquier lugar.
Retrofactory
Es una empresa que cuenta, como principal activo, con una larga experiencia en el diseño y desarrollo de vehículos artesanales ya que sus promotores son la segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, que durante más de 20 años ha fabricado, bajo pedido, estos espectaculares vehículos para clientes de todo el mundo.
Con una importante apuesta por el I+D, esta empresa nace exclusivamente para incorporar todo el know-how de su equipo humano al proyecto Velántur y conseguir que ésta se consolide como un referente en el segmento de los automóviles eléctricos exclusivos.
