Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

información comercial

El inevitable auge de las empresas de drones

  • Diario de Navarra
Actualizada 28/07/2018 a las 06:00

El gran avance de las tecnologías en el que estamos inmersos ha hecho que una gran cantidad de negocios nuevos hayan podido ver la luz durante los últimos años. De entre todas ellas, las empresas de drones profesionales y de calidad son las que están jugando uno de los papeles más importantes actualmente.

Se puede decir que el negocio de los drones está en auge, esto es debido a que cada vez más compañías deciden apostar por ellos y otorgarle así mucho más valor a sus productos o servicios.

Según datos recogidos de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), nos encontramos con ya más de 1800 empresas dedicadas a ello en nuestro país, donde destaca Dronprofesional. Haciendo que todos los sectores se revolucionen y proporcionando un valor añadido a su mercado, que ya supera los 100 millones de dólares según un informe de 'Clarityfromabove'.

La infraestructura, la agricultura y el transporte son 3 de los sectores que más provecho han podido sacar a esta tecnología, donde se puede ayudar a tener una mejor visualización del negocio y cuantificar los sistemas productivos.

VENTAJAS Y OPORTUNIDADES EN EL MERCADO DE LOS DRONES

Mejora de compañías

Recientes estudios han indicado que la gran mayoría de empresas que se han decidido a trabajar con drones han sufrido una transformación y mejorado en gran medida sus ingresos. Aquí también incluimos Pymes y autónomos que no quieren dejar pasar esta oportunidad.

Aunque este mercado aún está en crecimiento, se ha notado una gran acogida entre miles de empresarios que a día de hoy no pueden realizar sus proyectos si no es con la ayuda de estos aparatos voladores, haciendo que sus productos y servicios gocen de un mayor intervalo entre calidad y precio.

Negocios

Siempre hay modelos de negocio que más se benefician de algo, en este caso tenemos la industria del cine y audiovisual, donde se puede contratar estos servicios para obtener unas mejores tomas y convertir así un momento épico en lo más especial posible. Pongamos de ejemplo el día de tu boda, donde un dron pilotado por un profesional puede grabaros desde las alturas mientras camináis juntos hasta el altar.

¿Por qué invertir en este tipo de tecnología y qué tipo de mejoras añadirá a mi empresa? Aunque existen una gran variedad de ventajas, os presentamos las que más benefician a todo empresario:

  • Mejora de costes: Dejamos a un lado la necesidad de la empresa de enviar un gran equipo que necesite realizar algún tipo de envío y los sustituimos por un dron. Esto significa un gran ahorro económico que hará que en muy poco tiempo el gasto que se hizo por él, quede totalmente amortizado.
  • Rapidez: Es posible acceder a entornos donde antes no podíamos, así como hacer tomas en espacios que tienen una accesibilidad reducida de una forma mucho más rápida, agilizando todo el proceso de nuestra compañía.
  • Seguridad: En la actualidad, este tipo de drones llegan a apoyar a los servicios de emergencia y realizar rescates con ellos. De este modo se logran minimizar cualquier tipo de riesgo que tenga enviar a una persona a una zona peligrosa.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE