Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Bautista cae ante Paul y deja el Abierto de Australia sin españoles

El castellonense, que en segunda ronda había eliminado al británico Andy Murray, perdió por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5

Ampliar Roberto Bautista ha caído eliminado del Abierto de Australia ante Tommy Paul
Roberto Bautista ha caído eliminado del Abierto de Australia ante Tommy PaulReuters
Actualizado el 23/01/2023 a las 11:43
El tenista español Roberto Bautista (número 25 de la ATP) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, frente al estadounidense Tommy Paul (número 35) por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 y dejó la competición sin representación española.
El castellonense, que en segunda ronda había eliminado al británico Andy Murray, tuvo que remar contracorriente en la Margaret Court Arena después de que el norteamericano le rompiese el saque en el larguísimo juego inaugural.
Nuevamente, Paul firmó otra rotura en el quinto juego y aunque el español dispuso de hasta seis ocasiones para quebrar el servicio de su adversario en el último, este solventó el problema en su primera oportunidad.
A pesar de ello y de marchar 2-3 en contra en el comienzo de la segunda manga, Bautista respondió con autoridad y consiguió empatar el duelo con dos 'breaks' que le ofrecían esperanzas para el tercer parcial, pero Paul acabó con ellas impidiendo de volviese a romper.
El número 35 del mundo se adjudicó el tercer set gracias a dos quiebres y el cuarto con uno, para garantizarse, tras tres horas y 22 minutos de juego, el pase a sus primeros cuartos de final de un 'Grand Slam'.
Su rival será el también estadounidense Ben Shelton, que confirmó su condición de 'revelación' del 'grande' oceánico después de superar a su compatriota J.J. Wolf (6-7(5), 6-2, 6-7(4), 7-6(4), 6-2) en tres horas y 47 minutos.
En su segundo cuadro principal de un 'Grand Slam', el joven de 20 años, número 89 del ranking ATP, salvó los dos 'break points' a los que se enfrentó durante el partido, rompió en cuatro ocasiones el servicio de su rival, ganó 22 puntos más que él y conectó 64 tiros ganadores -23 saques directos-. Así, se convierte en el primer hombre estadounidense en alcanzar los cuartos de final de un 'grande' antes de cumplir los 21 años desde Andy Roddick en Wimbledon 2003.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora