Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Carreño no logra frenar la remontada de Bonzi y deja solo a Bautista en el Abierto de Australia

El asturiano perdió ante Bonzi por un apretado 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(5)

Ampliar Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open
Carreño, en una imagen de archivo en el US OpenEFE
Publicado el 19/01/2023 a las 17:18
El asturiano Pablo Carreño (14) no pudo impedir la remontada del francés Benjamin Bonzi, a pesar de salvar cinco pelotas de partido, y cayó por un apretado 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(5) en la segunda ronda del Abierto de Australia, lo que deja como único español superviviente en el cuadro masculino a Roberto Bautista (24).
El asturiano perderá 135 puntos en la clasificación ATP al no haber igualado su marca de la edición pasada, en la que cayó en la cuarta ronda ante el italiano Matteo Berrettini.
No auguró un partido cómodo en su última rueda de prensa, tras su victoria ante el argentino Pedro Cachin, en la que anunció molestias en el brazo que le impidieron completar una temporada muy justa, sin partidos en la United Cup y solo un encuentro ante el coreano Soonwo Kwon en Adelaida.
A pesar de que contuvo al galo en los dos primeros sets, el tenista de Gijón fue incapaz de brillar en una fría y ventosa noche de Melbourne que complicó su propuesta en la modesta pista 8 del recinto.
Su rival se favoreció más de estas condiciones después de conectar hasta 79 golpes ganadores y levantarse del mazazo recibido tras no poder cerrar los cinco puntos de partidos que dispuso en el juego previo al ‘tie-break’ definitivo.
Los golpes más directos del galo tuvieron más recompensa que la moderación de un Carreño que prefirió buscar el fallo del rival, situándose detrás de la línea de fondo en los últimos compases del partido.
Será la primera vez que Bonzi dispute la tercera ronda del torneo y se enfrentará con el local Alex De Miñaur, después de que este se impusiera al también galo Adrian Mannarino por 7-6(3), 4-6, 6-4 y 6-1 en un choque disputado en la John Cain.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora