Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Muguruza sigue bloqueada y se despide en primera ronda de Australia; Carreño y Davidovich pasan

La española revivió a la belga Elise Mertens (26) después de desaprovechar un juego al servicio para cerrar el partido

Ampliar Garbiñe Muguruza en su duelo contra Elise Mertens
Garbiñe Muguruza en su duelo contra Elise Mertensreuters
Actualizado el 17/01/2023 a las 14:37
La española Garbiñe Muguruza revivió a la belga Elise Mertens (26) después de desaprovechar un juego al servicio para cerrar el partido en la segunda manga y tropezó por 3-6, 7-6(3) y 6-1 en un choque de primera ronda del Abierto de Australia marcado por el intenso calor.
La representación española en el cuadro femenino no contará con sus dos principales estandartes, Paula Badosa y la propia Garbiñe, y centrará sus esperanzas en Cristina Bucsa, ya en segunda ronda, y Nuria Párrizas, que debutará en la jornada de este martes.
Tras la derrota ante Mertens, la hispanovenezolana se verá relegada a la posición 81 de manera virtual en una lista de la WTA que llegó a liderar tras conquistar el título en Wimbledon en 2017.
CARREÑO Y DAVIDOVICH, ADELANTE
Por su parte, los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han sellado su billete para segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer este martes al argentino Pedro Cachín (7-6(4), 6-1, 7-6(3)) y al kazajo Alexander Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3), respectivamente.
El asturiano, actual número 15 del mundo, se tuvo que emplear a fondo ante un rival sólido con su saque, que le obligó a disputar dos 'tie-break' en los que, eso sí, salió victorioso el español, que conectó 15 saques directos durante el partido y elevó hasta un 90% de efectividad con el primer servicio.
La muerte súbita resolvió a favor de Carreño un primer parcial en el que ambos defendieron a la perfección sus servicios. Ya en la segunda manga, el gijonés convirtió dos de las seis oportunidades de quiebre que tuvo durante el encuentro para aumentar su ventaja.
Nuevamente, el desempate decidió un tercer set en el que Carreño cerró la contienda en dos horas y ocho minutos. Ahora, se enfrentará en un duelo inédito al francés Benjamin Bonzi.
Por su parte, Davidovich, número 32 de la ATP, se llevó la dura batalla que protagonizó junto al kazajo Alexander Bublik, 36 del mundo. El malagueño resistió los 20 saques directos y 43 golpes ganadores de su adversario aprovechando seis de las 13 oportunidades de 'break' que se le presentaron en el partido.
El español, que se medirá con el estadounidense Tommy Paul en segunda ronda, arrancó con un prometedor 'rosco' en el primer parcial, pero vio cómo el kazajo se ponía por delante después de adjudicarse la segunda manga en el 'tie-break' y llevarse la tercera con dos quiebres.
Davidovich ya no volvió a conceder nada con su saque y se bastó de una rotura en cada uno de los dos sets restantes para llevarse el triunfo tras tres horas y 12 minutos de juego. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora