Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Muguruza naufraga en primera ronda de Roland Garros

Un resultado que pone en peligro su presencia en el 'Top 10' del ranking WTA

Ampliar Garbiñe Muguruza durante el partido contra Kaia Kanepi en Roland Garros
Garbiñe Muguruza durante el partido contra Kaia Kanepi en Roland GarrosReuters
Actualizado el 22/05/2022 a las 16:31
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido a las primeras de cambio de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de caer este domingo en su estreno en primera ronda a la estonia Kaia Kanepi (2-6, 6-3, 6-4), un resultado que pone en peligro su presencia en el 'Top 10' del ranking WTA.
La hispano-venezolana, ganadora en París en 2016 y que dominaba el duelo por 6-2 y 2-0, desaprovechó el set y el 'break' de ventaja en un nuevo fundido a negro en la gira de tierra batida, como ya le sucediera tanto en el Mutua Madrid Open como en Roma. En 2022, solo ha ganado siete partidos en nueve torneos.
Todo en un duelo en el que sobrevivió a las seis pelotas de rotura a las que se enfrentó en el parcial inaugural, donde se valió de un 'break' en el tercer juego y otro en el séptimo para adelantarse en el choque. Un quiebre en el juego inaugural de la segunda manga, confirmado en el siguiente, auguraba un panorama positivo para la número diez del mundo.
Sin embargo, después del 3-1, Muguruza se mostró errática y cayó en una espiral que le hizo perder el resto de juegos del set, que permitió a Kanepi empatar el partido. Todavía resistió ante tres nuevas ocasiones de quiebre en la última manga, pero sucumbió en la cuarta, en el noveno juego, que bastó a la estonia para llevarse la victoria en algo más de dos horas.
La rival de Kanepi en segunda ronda será la brasileña Beatriz Haddad Maia, que derrotó en tres sets a la española Cristina Bucsa (6-3, 1-6, 6-2). La tenista nacida en Chisinau arrancó el duelo 2-0, pero la sudamericana lo neutralizó con un 'contrabreak' con el que arrancó una serie de cinco juegos ganados de manera consecutiva.
Bucsa sobrevivió a cuatro bolas de set y consiguió romper el saque de su adversaria en un eterno octavo juego, pero esta respondió con una nueva rotura con la que cerró el parcial.
Ya en el segundo, la española consiguió empatar la contienda al permitir a Haddad Maia firmar un solo juego, pero dos quiebres en la tercera y definitiva manga le condenaron después de dos horas y cuarto de juego.
volver arriba

Activar Notificaciones