Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Paula Badosa se retira tras sufrir un golpe de calor y también dice adiós al dobles mixto

Paula Badosa, en su partido anterior ante la argentina Nadia Podoroska
Paula Badosa, en su partido anterior ante la argentina Nadia PodoroskaREUTERS
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 28/07/2021 a las 09:56
La tenista española Paula Badosa ha dicho adiós al sueño olímpico tras tener que retirarse este miércoles, debido a sufrir un golpe de calor, en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, donde estaba solo a un triunfo de quedarse muy cerca de un metal en el cuadro femenino.
La catalana, de origen estadounidense, estaba firmando un excelente torneo con un tenis de alto nivel, pero estos "problemas físicos", tal y como indicó el Comité Olímpico Español (COE), la han apartado del podio olímpico cuando apenas pudo disputar el primer set ante la checa Markéta Vondrousová y lo había perdido por 6-3.
Badosa tuvo que abandonar la pista en una silla de ruedas tapándose la cabeza para protegerse del sol con una toalla. Dos horas más tarde de su descalificación, la tenista española también confirmó su retirada en el dobles mixto, donde iba a participar con Pablo Carreño.
"La retirada de Paula Badosa en el cuadro individual también implica que no participe en el mixto junto a Pablo Carreño. No tendremos tenistas en esta disciplina", informó el COE, que mandó "mucho ánimo" a la jugadora nacida en Manhattan.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones